La actividad organizada por Codelco DSAL, en Conjunto con la Fundación Educacional El Salvador (FEES), reunió  a los pequeñitos en torno a la pintura.

 

Los eventos,  a propósito del Día del Medio Ambiente, llegaron para quedarse en la ciudad de las avenidas anchas, puesto que el pasado viernes 19 de junio, se realizó el “Pinta tu Medio Ambiente”, jornada en la que todos los pequeños presentes, dieron rienda suelta a su creatividad y con tiza en mano, dibujaron el entorno y como siente el espacio en el que viven.

Cabe tener presente que la actividad organizada por la Fundación Educacional El Salvador, en conjunto con Codelco DSAL, reunió a los pequeñitos de la Escuela de Lenguaje Ayllú, el Jardín Infantil Las Almedritas y la Escuela N° 1, quienes guiados por sus educadoras y asistentes, plasmaron sus lindos dibujos.

Actividades al aire libre

Cabe tener presente que siempre este tipo de jornadas son gratificantes para los alumnos, puesto que, junto con desarrollar toda su creatividad, participan al aire libre. En este contexto por ejemplo, los pequeñitos del Jardín Infantil Las Almedritas, comenzaron la actividad desde que salieron de su establecimiento, caminando con padres, apoderados, educadoras y asistentes, compartiendo un espacio de conocimiento y recreación, como puntualizó la Rectora Rosmary Mansilla.

La alumna de la Escuela N° 1 Diana Labbe, señaló  en tanto que, “Estoy muy feliz porque me gusta mucho pintar cosas del medio ambiente. En mi dibujo yo estoy pintando un sol y estoy botando una basura en un tiesto, porque estoy cuidando el medio ambiente”.

Por su parte la Educadora del mismo establecimiento Paola Barrera, destacó que se desarrollen este tipo de actividades. “Me parece fabuloso que nuestros niños salgan a trabajar al aire libre y más aún si se trata del tema del medio ambiente, puesto que a ellos les encanta. Nosotros en nuestra escuela comenzamos a motivarlos y ya querían venirse a la plaza a dibujar, por lo tanto queremos que se sigan realizando actividades de este tipo”.

Participación y trabajo conjunto

Roberto Soto, Director Ejecutivo de la FEES, destacó que las actividades de participación son fundamentales puesto que potencian la identidad y el vínculo con la ciudad. “Hemos visto que en la actividad de pintura como en la cicletada familiar, los padres, apoderados y nuestros alumnos han estado presentes en gran cantidad. Eso refleja que la ciudad se está moviendo, que vamos ganando en participación e identificación. Es por ello que resulta fundamental, que organizaciones como Codelco y nuestra Fundación, potencien este tipo de vínculos, que sin lugar a dudas van el directo beneficios de los que vivimos en el Salvador”.

Finalmente Alex Calderón, Director de Comunicación y Desarrollo Comunitario de Codelco DSAL, destacó que, “esto es lo que El Salvador necesita, la gente participando, los niños activos, la FEES cumpliendo un rol fundamental en términos de la convocatoria. Vamos en muy buen camino y esperamos seguir trabajando en conjunto y en esto también es clave el aporte de los apoderados, de la familia y que entendamos que El Salvador se construye en conjunto y para que sigamos creciendo, es fundamental que todos aportemos”.

IMG_1805IMG_1806IMG_1811IMG_1790IMG_1810