8

 

 

 

 

 

 

 

En la jornada, enmarcada en la celebración de los 45 años de la institución,  se inauguraron  formalmente,  las nuevas instalaciones ubicadas a un costado de la Escuela de Lenguaje Ayllú.

El cambio de hogar es un hito que debe ser recordado por siempre, puesto que implica el paso de un estado de vida a otro, que generalmente trae consigo nuevos desafíos. Por cierto, eso es lo que realizaron los integrantes de la comunidad del Jardín Infantil Las Almendritas, con motivo del traslado de sus dependencias a Portales # 504, a un costado de la Escuela de Lenguaje Ayllú.

En una sobria y emotiva ceremonia, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario, se realizó este rito, que contó con la presencia de la comunidad educativa, encabezada por el Director Ejecutivo de la Fundación Educacional El salvador,  Roberto Soto, quien destacó la relevancia de esta jornada. “Este es un importante paso para nuestro Jardín, puesto que dejamos  atrás las antiguas dependencias y llegamos a estas instalaciones, dando un salto en infraestructura y proyectando un mejor servicio para nuestros niños y niñas. Con este cambio además, estamos concentrando en este edificio, gran parte de la educación inicial de nuestra Fundación”.

Artistas y emoción

El orgullo de padres y apoderados y la alegría de la comunidad educativa  fueron evidentes, cuando los pequeñitos del nivel medio mayor, se lucieron interpretando un mix de canciones del musical de los ochenta “Grease”,  rememorando a Travolta y Olivia Newton John, derrochando gracia y talento en el escenario.

Finalmente la Rectora del establecimiento Rosmary Mansilla destacó en sus palabras, la importancia de esta jornada. “Estamos dando un gran paso para nuestra institución, pues sabemos la importancia que tiene para padres y apoderados la elección de un Jardín Infantil. Hoy y siempre, nos encontramos en una reflexión respecto de lo que estamos haciendo, de lo que significa educar en el mundo en el que vivimos, teniendo presente que debemos brindar oportunidades para que todos nuestros niños y niñas logren una vida plena”.

La autoridad del Jardín, además destacó la importancia de la trayectoria de la institución educativa que lidera. “Nuestro Jardín cumple 45 años y recordar no significa necesariamente solo celebrar, por sobre todo, hacer memoria, ver  lo transitado, junto con  explicar y diagnosticar el presente, para enfrentar de mejor forma el futuro”.

1234567