Logo FEES

 

Con discursos  que  pusieron el énfasis en la solidaridad y el autocuidado, se dio el vamos a las actividades tras los hechos vividos en la región.

Este miércoles 13 de mayo se iniciaron las clases en todos los establecimientos de la Fundación Educacional El Salvador,  tras cumplir con todos los requerimientos de la autoridad sanitaria y del MINEDUC.

En el Liceo Diego de Almeida, todo se inició con un minuto de silencio, por las víctimas del l temporal que afectó a la región  en marzo. En sus palabras el Rector del establecimiento Miguel Rivera, resaltó el ánimo que debe imperar entre los estudiantes. “Puede que esta catástrofe no nos afectó directamente, pero hay muchos de sus familiares en el resto de la región que lo han pasado y siguen pasando mal. Normalizar la región nos va a costar mucho y parte del proceso de aprendizaje es que, aun cuando nosotros estamos retomando las clases, vamos a seguir pendientes de  trabajar,  para que tengamos un país donde las cosas funcionen, donde la construcción de la vida en la ciudad, sea ojalá en un mejor nivel y si nos toca vivir alguna situación compleja, podamos ser solidarios”.

La autoridad destacó que, “durante este período hemos visto lo mejor de cada uno de ustedes. Quiero agradecer a todos los que durante estos días, dieron su tiempo para ayudar a otros, de manera anónima, organizada y señalar que debemos seguir siendo solidarios”.

Cabe tener presente que en la jornada estuvieron presentes los alumnos del Liceo Manuel Magalhaes, de Diego de Almagro, quienes desde hace un mes, asisten al preuniversitario de emergencia, desarrollado por docentes voluntarios del LDA.

Por su parte en la Escuela N° 1, los alumnos y sus docentes, tuvieron un instante de reflexión, para que cada alumno, en escritos o dibujos, diera a conocer cómo había vivido los hechos de marzo pasado. Don Guillermo Cortés, rector del establecimiento destacó que, “Las clases se desarrollaron en forma normal. Recorriendo los patios, nos damos cuenta que la asistencia fue muy buena. Estamos cumpliendo con los protocolos establecidos por la FEES y durante el primer bloque, hemos desarrollado diversas actividades de contención con los estudiantes, y luego comenzar a trabajar con los horarios normales”.

Los más pequeñitos también partieron

Por su parte los alumnos de la Escuela de Lenguaje Ayllú, iniciaron con gran entusiasmo este retorno. Su rectora, Jiona Chiang, destacó el ánimo de su comunidad educativa. “Los estudiantes llegaron con muy buen ánimo, felices de estar en su escuela. La asistencia fue excelente y eso nos deja muy satisfecho. Nuestros padres y apoderados también estaban contentos de que los niños volvieran al colegio y nosotros los esperamos con los brazos abiertos”.

Finalmente la Rectora del Jardín Infantil Las Almedritas destacó que,  “lo importante para las familias es que sientan nuevamente la confianza en este espacio educativo, que sabemos es el mejor lugar donde podemos tener protegidos a nuestros niños y niñas y también a confiar en que cada una de las medidas que nos han solicitado se van a cumplir y se irán cumpliendo cada vez que sea necesario, así que bienvenidos y bienvenidas nuevamente a este proceso educativo y que hoy sin duda es de reencuentro con sus “tías”, que seguirán velando por cada uno de los niños y niñas del Jardín Infantil”.

6

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

3