La jornada se desarrollada en el frontis del centro educativo, contó con la participación de representantes de toda la comunidad educativa.

Identidad y pertenencia son dos aspectos que Guillermo Cortés Rector del Liceo Diego de Almeida,  quiere poner en relieve en distintos ámbitos del quehacer educativo. Más aún, si dichos valores refuerzan el convencimiento que día a día se puede mejorar y alcanzar los objetivos académicos y valóricos.

En ese contexto, se realizó el cambio de emblemas, izando la nueva bandera nacional y la del Liceo, además de hacer entrega del nuevo estandarte al Centro de Alumnos.

Solemnidad

La actividad destacó por su solemnidad, situación  que refleja la importancia que otorga el Rector del Centro Educativo Guillermo Cortés a los estudiantes y el rol que cumplen dentro del centro educativo. “Por estas puertas han pasado importantes generaciones que han marcado este colegio. Es por eso que queremos entregar a nuestros estudiantes, la importancia que se merecen, pues buscamos que estos símbolos sean parte del empuje, que nos lleve a destacarnos a nivel nacional, con alumnos y alumnas que desarrollen todo su potencial académico y sean personas que aporten a la sociedad,  en los distintos ámbitos en los que se desarrollen ”.

En la ceremonia, se hizo entrega al CEAL, del nuevo estandarte, situación que destacó en sus palabras, Jeremías Melo, Presidente de dicha entidad representativa. “Estamos recibiendo la bandera oficial de nuestro liceo y el estandarte del centro de alumnos. Nos sentimos orgullosos de esta jornada, pues queremos seguir avanzando en distintos ámbitos, para así, marcar la diferencia y lograr nuestros objetivos”, finalizó.