La entidad educativa cuenta con cerca de un 80 % de personal femenino, marcando la pauta en cuanto a reconocimiento al valor de nuestra mujeres.

Música, ricas preparaciones para degustar, además de ánimo de celebración y reflexión en torno a la fecha, fue lo que predominó en la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer, en la Fundación Educacional El Salvador.

Cabe destacar que lo festejos tuvieron un valor especial, por cuanto cerca del 80 % de los integrantes de la institución son mujeres y eso es digno de destacar. En ese contexto, los hombres se esmeraron en hacer sentir bien a las mujeres, haciendo de la jornada un momento  especial.

Un momento de reflexión

La Directora Ejecutiva Jiona Chiang, destacó el importante rol que tiene la mujer en la institución. “Nuestras mujeres, las profesoras, las rectoras, las secretarias, las que son profesoras jefes,  aquellas educadoras de párvulos, o las mujeres manipuladoras de alimentos, todas  en su rol, se destacan en esta Fundación”.

Agregó que en la sociedad la mujer ha avanzado en sus derechos, pero quedan temas pendientes. “Somos mujeres, hoy votamos, podemos decir no a aquello que no nos interesa. Muchas somos orgullosas madres, otras prefieren no serlo y tienen la dicha de elegir.  Algunas, por distintas circunstancias, valientemente crían solas a sus hijos o hijas. Por cierto, nos queda por avanzar, ya que  muchas siguen siendo maltratadas y otras son liquidadas por hombres que no aceptan nuestro verdadero valor”.

Finalmente la educadora María Digna Torrejón, destacó la importancia de celebrar a todas las mujeres. “Fue un momento muy lindo para nosotras puesto que juntas conmemoramos este día tan especial. Se percibió preocupación y las ganas de brindar un momento hermoso”.