El establecimiento  de El Salvador, fue el centro del idioma durante una hermosa jornada,  en la que los alumnos y alumnas demostraron todas sus habilidades.

 

Sabido es que el inglés es uno de los idiomas más importantes y llevarlo a la práctica en un concurso es un elemento adicional en la idea de generar aprendizajes significativos.

En ese contexto el Liceo Diego de Almeida realizó el Spelling Bee, en una jornada llena de momentos de  emoción, puesto que los estudiantes pusieron a prueba todas sus capacidades.

Los ganadores

Cabe tener presente que la actividad se dividió en dos grupos, el primero, con la participación de alumnos y alumnas de séptimo y octavo básico, resultando ganadores en la categoría los alumnos, Emilia Alarcón del  7° A, mientras que el segundo lugar y tercer lugar fue para los alumnos del 8° B, Martín Rojas y Javier Bravo, respectivamente.

En tanto en la categoría enseñanza media, el primer lugar fue para Felipe Bravo del 3°B, mientras que Krichna Pastén del 4° B, ocupó el segundo lugar. Finalmente el tercer puesto fue compartido por Benjamín López del 2°B y Benjamín Torres del 4°B.

En la jornada también se premió a Thomás Mondaca, por su destacada participación en el certamen.

 

Más allá de la clases

Cabe tener presente que la Jefa del departamento de Inglés Andrea Rivera, valoró la oportunidad, pues “es una instancia para que los alumnos puedan familiarizarse con el idioma inglés y actividades más allá de las clases”.

La docente agregó. “Como pudieron darse cuenta, el objetivo de preparar este tipo de competencias no sólo desarrolla las habilidades al momento de deletrear en inglés, sino también el poder manejar situaciones comunicativas bajo presión, mejorar pronunciación e incrementar su vocabulario, y por los resultados estamos bastante satisfechas de que los estudiantes sean capaces de enfrentar este tipo de procesos para así seguir aprendiendo cada día y para el próximo año esperamos puedan sumarse más estudiantes aun”, finalizó.