La competición reúne a delegaciones de jóvenes basquetbolistas venidos de diversas ciudades del país.

 

La larga fila de jóvenes que desfiló en la inauguración de la Copa LDA, permitió a la comunidad salvadoreña apreciar a competidores venidos de distintas ciudades del país, además de disfrutar de un espectáculo único, de colores y alegría.

Cabe destacar que el desfile iniciado en la Escuela N°1, estuvo encabezado por la Banda de Guerra de la Fundación Educacional El Salvador Carlos Ruidiaz Navarro,  reunió a todos los participantes en este importante torneo, quienes llegaron felices a la ceremonia de inauguración realizada en el Estadio San Lorenzo de la ciudad de las avenidas anchas.

Deportistas en el centro

Cabe tener presente que los jóvenes  disfrutaron en todo momento y al ritmo de la música o en el juramento al inicio de la jornada, se dieron tiempo para dejar en claro que se trata de una oportunidad inolvidable. Para el alumno del LDA Agustín Pérez, el campeonato es una oportunidad única. “Estamos muy contentos puesto que es un privilegio jugar ante equipos tan importantes de otras ciudades del país. Esto es muy motivante y se agradece a los organizadores”.

En tanto la pequeña alumna de la Escuela N°1 María José Mardones, destacó. “Esto es increíble puesto que he conocido a muchas personas y me da la oportunidad de divertirme y además me gusta mucho el básquetbol, porque mi abuelito jugaba”.

Respeto y alegría

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento a uno de los entrenadores de los equipos visitantes, el destacado ex seleccionado nacional de la disciplina Patricio Briones, quien tuvo palabras para los deportistas. “Esto es la vida, el deporte  y pido el mayor de los respetos para ustedes, puesto que daría cualquier cosa por estar en su lugar. Nuestros jóvenes deportistas se merecen atención, comprensión, consecuencia y mucho respeto. Hoy ustedes son los que honran a sus ciudades y eso es muy valorable”.

Finalmente la rectora del Liceo Diego de Almeida Pilar Jeldres señaló. “Estoy muy feliz de compartir con ustedes esta tradicional competencia, que viene a ser un remanso en estos tiempos de tensión que afectan a la sociedad. Puesto que eso es el deporte, felicidad, espíritu de superación y compañerismo a toda prueba”.