Durante la mañana del 09 de mayo, Ramón Jara Zavala, Director Ejecutivo FEES, acompañado de Darwin Castillo, Asesor en Prevención de Riesgos, estuvieron visitando en terreno todos los establecimientos de la Fundación Educacional El Salvador por la suspensión del suministro de agua potable que se dio en la ciudad.

En esta visita, se evaluó que efectivamente los alumnos no estuvieran asistiendo a clases como se informó debido al corte de agua. Además, el Director Ejecutivo y su asesor se reunieron con cada uno de los directores, para evaluar la situación de los profesores y se determinó el envío de éstos a sus hogares de acuerdo al cumplimiento de la normativa legal vigente.

También, Ramón Jara y Darwin Castillo informaron a través de la Radio Damiana la situación de los establecimientos pertenecientes a la fundación. Además, de explicar las medidas que se estaban tomando en cada caso y revelar cuál ha sido la comunicación oficial que ha entregado Codelco de la situación.

Por último, se detectó que los estanques de agua, destinados para este tipo de contingencias, no estaban funcionando correctamente. Se tomaron las medidas resolver dicha situación, se organizó un plan de acción para resguardar su correcto funcionamiento en el futuro. Dicha tarea será realizada por el equipo de mantención y prevención de la FEES.

Revisa la información Oficial de Codelco por el Corte del Suministro de Agua aquí