El evento permitió que los estudiantes dieran a conocer todos sus talentos en la creación de poesía y la declamación.

Así, tal cual, un Crafé Literario se desarrolló en la Escuela N°1 de la ciudad de El Salvador. Una jornada organizada por el Departamento de Lenguaje y Comunicación, CRA, Inglés y Religión.

En el evento, los estudiantes de todos los niveles, dieron a conocer sus talentos en la declamación, destacando por la calidad y la expresividad al momento de presentarse ante el público, que repletó el salón auditórium del centro educativo.

Ganadores

Cabe tener presente que los ganadores en la categoría declamación fueron Catalina Álvarez de Pre Kinder y Dania Tapia de 6°A.

En tanto, los mejores poetas, quienes participaron de un concurso previo, fueron Nayadeth Zúñiga del 2°C y Karlita Pérez.

Un sueño

Cabe tener presente que para muchos de los estudiantes, este tipo de eventos es un sueño cumplido, pues muchos tienen en la declamación y la creación, un talento muy desarrollado. Así lo destacó la alumna Dania Tapia. “Me encantó ganar, fue un sueño, porque al final igual es divertido expresar. Me siento gigante y me gusta expresarme ante las personas”.

Finalmente Daniel Barrera, Jefe de UTP Curriculista de la Escuela 1, destacó. “Es muy que hemos cumplido el desafío que nos propusimos a comienzo de año, que apuntaba a formar alumnos felices e integrales y con este tipo de eventos, lo hemos estamos alcanzando”.