La sólida cuenta pública entregada por la Rectora del establecimiento Jiona Chiang, destacó los avances del establecimiento salvadoreño, que lo han llevado a un sitial de prestigio en Atacama.

 

La habitual cuenta pública realizada por la Escuela de Lenguaje Ayllú, destacó los aspectos más relevantes de este establecimiento perteneciente a la Fundación Educacional El Salvador (FEES) y que durante todos sus años de gestión, se ha destacado por buscar la calidad en la educación que entregan a sus estudiantes, pero también por el acompañamiento a las familias en todo el proceso de formación de sus alumnos.

Logros

Por cierto entre los logros del año 2013 destacan el haber obtenido el reconocimiento de la Superintendencia de Educación, que la ubica en lista A, situación que implica que cumple con todos los requisitos del Ministerio de Educación.

Junto con ello, la Escuela Ayllú, recibió la certificación “Nivel de Excelencia”, de parte del Ministerio de medio Ambiente, por su labor realizada en esta materia, puesto que uno de los enfoques del establecimiento, es velar por desarrollar una conciencia ecológica hacia sus alumnos.

Además, la Excelencia Académica otorgada por el Ministerio de Educación para el período 2012 – 2013 y que fuera entregada también este año, fue uno de los principales logros pues nos indica que este establecimiento  busca en la calidad y la formación valórica, los pilares de su trabajo.

Un poco de historia

La Rectora Jiona Chiang, destacó los avances que se han logrado en estos años. “Dimos un enfoque distinto a la educación, puesto que los alumnos con trastornos del aprendizaje, serían atendidos en los otros colegios de la Fundación y nuestra escuela fue destinada a atender esta necesidad de la comunidad. Así nació la Escuela de Lenguaje Ayllú”.

Jiona Chiang además destacó que en todo el camino recorrido es fundamental el equipo de trabajo. “Quiero hacer un reconocimiento al Equipo de profesionales altamente  calificados  en  lo  académico  y  valórico además  del  gran  compromiso  que  tienen  con la  Institución”,

Finalmente Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la FEES, resaltó la labor del establecimiento en nuestra comunidad. “Nuestra Escuela de Lenguaje, ha logrado insertarse adecuadamente en El Salvador, cumpliendo con un rol muy potente en la formación de los alumnos con dificultades del lenguaje. Es digno de destacar,  el seguimiento que se le hace a sus alumnos y el buen comportamiento que tienen en la enseñanza básica y media, situación  que habla de la buena educación que reciben estos alumnos”.