Jornadas familiares y académicas, permitieron a los estudiantes de la Escuela de Lenguaje acercarse a la literatura universal.

Sin lugar a dudas la Escuela de Lenguaje Ayllú, tiene en este mes del libro que pasó, un momento único e inigualable, para poner en práctica los aprendizajes significativos, esos que quedan en la retina de los estudiantes para toda la vida.

Por cierto, el tradicional Cuestos con sabor a Chocolates, es una instancia única, en la que los alumnos y alumnas de la emblemática Escuela de Lenguaje de la ciudad de las avenidas anchas, tienen la oportunidad de recrear hermosas fábulas o cuentos tradicionales, con la genial puesta en escena de las educadoras del centro educativo. En esta oportunidad, La animación de la Tía Alicia acompañada del abuelito, hicieron que todos disfrutaran de un grato momento.

Otro de los elementos que agrega más sabor a la jornada, es la actuación de padres y apoderados en los distintos números que se dan a conocer, instancia que entrega a los más pequeñitos un momento de orgullo, al saber que están ahí, actuando, entregando todo lo mejor, para que ellos vivan un  instante especial.

Colorín colorado

Y este mes del libro no podía terminar de otra manera; los alumnos y alumnas disfrutando de la gracia de un cuento, narrado magistralmente por la Tía Alicia. El escenario estaba preparado y como es de costumbre, fueron llegando todas las educadoras con sus niveles, a este momento único, en el que los niños escucharon un vivieron un cuento.

Para la rectora Yubitza Carvajal, este tipo de actividades siempre son especiales. “Esta es nuestra finalización de las actividades del mes del libro, en un momento muy especial, en el que cada alumno y alumna trabaja con un cuento y por supuesto “El cuenta cuentos” se luce en esta jornada. Estamos muy contentas de todo lo que hemos realizado, puesto que se ha trabajado la estimulación del lenguaje en el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) y el “Cuento con Sabor a Chocolates”, que tuvo una gran participación de los padres y apoderados, situación que nos deja muy satisfechas por el proceso de aprendizaje vivido por nuestros estudiantes”, finalizó