En la jornada se analizaron diversos procesos como la elección del CEAL y el aniversario del centro educativo.

El respeto y el desarrollo de procesos participativos, es una de las características del equipo directivo del Liceo Diego de Almeida y eso se ve reflejado en la permanente interacción con los distintos estamentos del centro educativo.

En ese contexto se desarrolló una reunión desayuno  con las directivas de los cursos, en la que también participó el recién electo CEAL (Centro de Alumnos).

Participación

En la jornada el Rector Guillermo Cortés, valoró la forma en que los alumnos han abordado distintos procesos el presente año. “Nuestros alumnos han demostrado un liderazgo y capacidad de enfrentar desafíos digno de elogio, puesto en distintas circunstancias, han tenido una conducta orientada al respeto y la organización.

Por su parte Jeremías Melo, Presidente del Centro General de Alumnos destacó que, “este tipo de jornadas son muy importantes puesto que acercan a los alumnos y alumnas a los directivos en un contexto más distendido. Se valora que estemos generando estas instancias y que planifiquemos el año en relación a lo que nos compete”, indicó.

Finalmente la Orientadora Raquel Medina sostuvo. “Esta jornada buscaba agradecer a los alumnos y alumnas la gran participación que han tenido en las actividades, puntualmente en la organización del aniversario y la elección del nuevo CEAL”.