El ciclo de tras talleres, busca reforzar la identidad de los alumnos de Cuarto Medio, quienes están ad portas de tomar importantes decisiones en su vida.

Un entretenido Taller de Eneagramas, está desarrollando el Director de Formación de la Fundación Educacional El Salvador, Alberto Santander y Maria Marquez, dirigido a los alumnos de Cuarto Medio del Liceo Diego de Almeida.

Cabe destacar que Eneagrama de la Personalidad es un sistema de clasificación de la personalidad, que algunos también encuentran útil como camino de superación personal.

De acuerdo a Alberto Santander, este tipo de herramientas, permitirá a nuestros alumnos, en el mejor de los casos, reconocer sus habilidades y potenciarlas y superar con diversas herramientas, aquellas debilidades sociales y personales. “Sin lugar a dudas los Eneagramas permiten a través de estos talleres, dar a conocer a nuestros alumnos de Cuartos Medios, diversos tipos de personalidades. Si ellos logran identificarse en alguno de ellos, podrán también potenciar las habilidades que se muestran en cada uno de ellos, así como también afrontar aquellas falencias que se detecten. No son sistemas absolutos, pero si herramientas que les pueden ser útil, sobre todo en momentos tan importantes de su vida”.

Para el alumno Bastián Valdivia, este taller ayuda a descubrir algunos elementos de la personalidad. “Básicamente creo que la personalidad humana es un mundo entero por descubrir. La parte de los sentimientos que para mí es uno de los elementos más importantes. Creo que este tema de los Eneagramas es un tema fundamental, porque permite conocerse y conocernos en relación con los demás”, finalizó.

eneagrama eneagrama
eneagrama eneagrama

Comunicaciones Fees