Durante la mañana del 17 de septiembre se llevó a cabo en Inca de Oro, el primer desfile de carácter cívico miliar en la localidad, en honor a las glorias del ejercito, al cual se hizo presente en representación de la Fundación Educacional El Salvador (FEES), Ramón Jara Zavala.

A la ceremonia, que estuvo marcado por la gran participación de la población incana, asistieron autoridades regionales, provinciales y comunales, destacando la presencia del Delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú; el seremi de Agricultura, Patricio Araya Vargas; el Coronel del Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó y la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores Salazar, y concejales de la comuna de Diego de Almagro.

Primeramente hubo un acto artístico, donde niñas y niños presentaron bailes típicos de nuestro país, al igual que hubo un momento lleno de emoción a cargo de una habitante de Inca de Oro, la Sra. Paloma, quien deleitó a los presente con una hermosa poesía, dando paso al desfile que estuvo a cargo del Regimiento de Infantería n°23 de Copiapó y la banda de guerra de la misma institución.

Recordemos que esta ceremonia, se llevó a cabo en Inca de Oro como manera de descentralizar, por parte de la nueva administración, las actividades de la comuna en las demás localidades.

 


Comunicaciones Ilustre Municipalidad Diego de Almagro & Comunicaciones FEES