Con una brillante presentación, el área Técnico Profesional del Liceo Diego de Almeida, dio a conocer a la comunidad, las actividades desarrolladas durante el año.

 

Pistones, rodamientos, motores, circuitos y por sobre todo, gran calidad en el trabajo, fue la tónica de la presentación desarrollada por el área Técnico Profesional del Liceo Diego de Almeida de El Salvador. Así, los alumnos dieron muestra de los avances durante el año, teniendo en cuenta la importancia de los aprendizajes significativos.

En la jornada y tras un pequeño acto, los asistentes pasaron por los paneles, momento en el que los estudiantes explicaron sus trabajos, muchos de los cuales llamaron la atención, por las novedosas ideas,  demostrando trabajo y  dedicación.

Apoyo

El coordinador del área Técnico Profesional del LDA Luis Rivera, destacó que el presente año el apoyo ha sido fundamental para alcanzar los objetivos. “Este año hemos recibido un gran apoyo del equipo directivo del liceo, como también de la Fundación, situación que nos permitió implementar por primera vez, el trabajo con el equipo de operación de maquinarias pesadas, situación que nos tiene muy satisfechos”.

Por su parte el alumno Martín Naveas destacó. “Esta instancia es una oportunidad para dar a conocer a la comunidad nuestros proyectos y también, para que las empresas conozcan lo que estamos haciendo y así tener mejores posibilidades en nuestras prácticas”.

Finalmente la Rectora del centro educativo Sandra Gajardo, profundizó en la importancia que tiene la Educación Técnico Profesional en el LDA. “Esta actividad es muy importante pues implica proyectar a la comunidad lo que estamos haciendo, ya  que los estudiantes dan a conocer sus iniciativas y eso es siempre valorable”.

img_7349img_7354img_7361img_7367img_7375