Un inicio de año con expectativas diferentes en la Fundación  Educacional El Salvador, por cuanto los primeros días fueron dedicados a la formación de educadores y al desarrollo de una actividad orientada a la reconstrucción de la misión y la visión de la organización.

Uno de los objetivos de la Fundación Educacional El Salvador, es la formación permanente de sus educadores  y la búsqueda de acuerdos en la construcción participativa de los objetivos a mediano y largo plazo.

Inteligencia Emocional

Es en ese contexto que durante la primera semana de marzo, los educadores asistieron al taller “Para desarrollar habilidades de Inteligencia Emocional”. Comunicación efectiva, resolución de conflicto y manejo de estrés, fueron las temáticas de dicha actividad formativa, impartido por la empresa consultora Conscientia.

De acuerdo a lo expresado por Roberto Soto, la actividad tuvo como objetivo que, “nuestros educadores puedan desarrollar nuevas habilidades blandas, que le aporten a la hora de relacionarse mejor con su entorno y con el resto de la comunidad”.

Misión y visión

Por su parte el lunes 7 de marzo, los educadores, en forma participativa, trabajaron en la construcción de ideas para actualizar nuestra  misión, junto con los lineamiento estratégicos para el período 2016-2020. Con una metodología participativa en la que todos opinaron respecto a lo que debe ser la misión de la organización y los lineamientos estratégicos que deben regir las actividades a mediano y largo plazo, los integrantes de la organización entregaron su opinión en relación  a lo que somos y como nos debemos proyectar.

En este contexto el Director Ejecutivo de la FEES, destacó. “La idea de esta actividad es acercarnos a la construcción de una lineamientos en forma participativa, que recoja las miradas de todos los que integramos nuestra Fundación. Además, a partir del 1 de marzo, entró en vigencia la nueva Ley de Inclusión, que nos invita a revisar  nuestra misión y visión”, finalizó.

IMG_5135

IMG_5130