El estudiante será un joven embajador de nuestro país durante casi un mes y vivirá una experiencia única en USA, luego de ser seleccionado por el programa.

El sueño de todo joven es participar de un viaje que les permita vivir una experiencia única y si es en un país extranjero, mucho mejor. Benjamín López, alumno del Liceo Diego de Almeida de El Salvador, vivirá una experiencia única en Estados Unidos, luego de  Postular  on line y avanzar tres etapas, obtuvo la beca del programa Youth Ambassadors (jóvenes embajadores) situación  que lo tiene orgullos y dispuesto a dejar un huella en dicho país, destaca lo positivo de esta experiencia. “Siento que fue un proceso complejo, pero me siento feliz puesto que esto me da una gran oportunidad de viajar junto a otros chilenos y argentinos que se ganaron la beca”.

Motivación

El estudiante, que durante su proceso de aprendizaje se ha caracterizado por ser participativo inquieto y con gran liderazgo, agrega que quiere transmitir al resto de sus compañeros la idea de motivarse a participar de este tipo de actividades.  “Quiero motivar a mis compañeros de las posibilidades que tenemos todos de postular a esta beca que yo gané y en eso se fundamentará el proyecto que debo realizar como joven embajador”.

Finalmente señala que sus objetivos están claros en este viaje. “Tengo que hacer muchas actividades comunitarios cursos y participar de varios programas en universidades, pero lo que más quiero es aprender sobre liderazgo política y actualidad y empaparme de la cultura de Estados Unidos”.