La competición interna, permitió que las parejas se lucieran al ritmo de la cueca, buscando a los representantes  en el comunal.

La cueca, nuestro baile nacional, estuvo presente en la Escuela N° 1, con motivo de la eliminación interna, con miras a elegir a las parejas que representarán al centro educativo en el comunal.

Cabe tener presente que en la jornada, los trajes coloridos, los buenos zapateos y la gracia de los bailarines fue la tónica, trayendo los festejos patrios de septiembre al espacio, especialmente adornado para la ocasión.

Ganadores

La pareja que cautivó al exigente jurado estuvo integrada por Javiera Campillay y Ángel Herrera del 6° A y 6° C respectivamente. En tanto Jasmiri Calabrano del 6° C y Martín Retamales del 5° C, ocuparon el segundo lugar en el certamen. Finalmente la pareja del 4° A, compuesta por Vivian Hernández y Matías Olivares, obtuvo el Tercer Lugar.

Guillermo Cortés rector del establecimiento, felicitó a los ganadores y los instó a continuar por este camino. “Felicito a las parejas ganadoras, a la comisión organizadora por esta hermosa jornada. Creo que este tipo de actividades van marcando el trabajo que tenemos para este período, que se fundamenta en la identidad y permanencia. Los alumnos y alumnas van a representar a la Escuela y eso es un desafío mayor, es por eso que brindaremos todo el apoyo a estos pequeños talentos”.

Ángel Herrera, integrante de la pareja ganadora señaló. “No me esperaba ganar, pero puse todo el empeño. Desde los 5 años bailo cueca, puesto que mi mamá me enseñó a bailar y estoy muy orgulloso de este logro”.

Finalmente la alumna Javiera Campillay agregó. “Estoy feliz de haber ganado y representado a mi curso, me gusta mucho bailar cueca desde que mi abuelita me enseñó a los dos años”.

IMG_6778IMG_6786


IMG_6815

IMG_6814
IMG_6816