Con nuevas instalaciones, y buscando la participación de la comunidad educativa, la Fundación inicia un año lleno de desafíos.

Si bien es cierto, las clases en todos los establecimientos de la Fundación Educacional El Salvador se inician el próximo miércoles 4 de marzo, este lunes se dio la bienvenida a los docentes y asistentes de la educación que se integraron a sus respectivas entidades educacionales, dando el vamos al presente período, con dos días de reflexión.

En este contexto, el docente de la Escuela N° 1 Genaro Medina, destacó que la expectativa para este año es muy bueno. “Llegamos con buen ánimo, producto de los acuerdos que se lograron el año pasado y que en uno de sus aspectos más importantes, restableció el sistema de dirección de los colegios a la forma en que se hizo siempre, y eso nos permite trabajar más ordenado, mejorar nuestros tiempos y eso genera expectativas. Además que se ven varios cambios y eso de una u otra forma nos van entusiasmando”, puntualizó.

Por su parte Jorge Campos, profesor del Liceo Diego de Almeida, destacó la oportunidad de reencontrarse con ex alumnos en este año. “Retornamos con un ánimo excelente, muy contento de volver a juntarme con los estudiantes, tengo un reencuentro con los niños que fueron mis alumnos años atrás y estoy muy contento de poder entregarles todo el conocimiento, las herramientas y las habilidades que tengo y tratar de aprender de ellos”.

En tanto la docente del Liceo Diego de Almeida Carolina Vera, destacó que, “el ánimo es muy positivo, hay mucho entusiasmo y muchas expectativas de parte de los alumnos que se incorporan a séptimo básico, y también todas las ganas que los alumnos de cursos superiores se sientan bien preparados para rendir la PSU. Es un inicio de clases muy positivo, recibiendo a los colegas nuevos y adaptándonos a los cambios de jefaturas y a la modalidad de los cargos”, puntualizó.

Desafíos

De acuerdo a lo expresado por el recién nombrado rector de la Escuela N° 1 Guillermo Cortés, el año 2015 se presenta con grandes objetivos. “Uno de los desafíos mayores es entregar una muy buena atención a los alumnos, además de dar espacio a los apoderados para que se vinculen con el colegio. A nuestros profesores, que cumplan con la labor que les corresponde y a los asistentes de la educación, que sean un aporte a la labor que cumple el docente, pero lo más importante es lograr transformaciones en nuestros alumnos, que una vez que egresen de la escuela, lo hagan preparados y que enfrenten bien la vida y las etapas que vienen”.

Nuevas instalaciones

Uno de los aspectos en los que se ha puesto énfasis en el presente año, es en mejorar las instalaciones de los establecimientos, procurando con ello, una entrega de nuestro servicio educacional más eficiente, teniendo presente siempre la educación de los estudiantes. En este contexto, el Jardín Infantil Las Almendritas y la Escuela de Lenguaje Ayllú, trasladaron sus dependencias al edificio de Diego Portales #500. En este sentido, la Rectora de Ayllú, Jiona Chiang, fue enfática en destacar las ventajas de este cambio. “Estamos muy felices y motivadas puesto que iniciamos este nuevo año escolar con nueva casa, con más cursos a los cuales entregarles todo nuestro esfuerzo y con un equipo muy comprometido con los objetivos que nos trazamos este año. Queremos que las instalaciones estén impecables como nos comprometimos con nuestros apoderados”.

Junto con ellos, el equipo PIE de la Escuela N° 1, funcionará en las dependencias ubicadas a un costado de dicho establecimiento, buscando entregar una mejor atención a los estudiantes y apoderados.

horarios