El teatro es una de las más sublimes expresiones del arte, y acercarlo a niños y jóvenes es sin lugar a dudas una gran oportunidad de vivir la cultura. En ese contexto, con las obras,  El Rey Lear de William Shakespeare y la comedia El Oso de Antón Chéjov,  la compañía itinerante La Feria,  llegó a la ciudad de El Salvador y brindó dos funciones especiales a los alumnos y alumnas del Liceo Diego de Almeida.

Oportunidad

De acuerdo a lo expresado por la Rectora (i) del LDA Sandra Gajardo, la presentación del teatro en la ciudad es una oportunidad para los alumnos. “Me parece que la presentación de la compañía La Feria con sus dos obras, fue una gran oportunidad para nuestros alumnos y alumnas,   de ver teatro en vivo, puesto que para la gran mayoría, esta fue la primera vez que asistían a una obra y eso habla de la necesidad de instalar esa cultura en nuestros procesos educativos”.

La Rectora profundizó en la importancia de aplicar lo vivido en el aula. “Además, nuestros profesores adecuarán los contenidos del área de lenguaje,  a lo que nuestros alumnos captaron en cada una de las obras, lo que redunda en la aplicación de lo vivenciado en el aula”.

David Rojas, alumno de 7° básico estaba muy contento, puesto que por primera vez asistía al teatro. “Me gustó mucho, sobre todo la obra del Oso, puesto que fue muy divertido. Por primera vez veo el teatro y es muy lindo”.

Felices

Marcos Rojo, Gloria Labarca y Cristián Ramos, integrantes de la Compañía Itinerante La Feria, estaban felices de la presentación, puesto que la recepción de los alumnos fue muy buena.  Marcos Rojo destacó. “Nuestro Leitmotiv es apoyar a los alumnos en su ramo de lenguaje, buscando obras que estén en los planes de estudio. Reconocemos con mucho orgullo que nuestro trabajo llega muy bien, puesto que la idea es acercar el teatro a los niños y jóvenes”.

IMG_6550IMG_6529IMG_6532IMG_6535