Con ambientaciones de obras, actuación y por sobre todo el compromiso de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, fue el momento perfecto para dar inicio a las celebraciones del aniversario del LDA.
Hermoso, emotivo, lleno de colores y de alegría; estos calificativos son insuficientes para alcanzar a definir lo que se vivió en el Liceo Diego de Almeida, a propósito de la celebración del “Día del Libro”, jornada que permite visualizar los procesos del establecimiento y que se enmarcan dentro de actividades académicas con extensión a toda la comunidad.
Así, desde muy temprano, docentes, alumnos y la comunidad educativa del establecimiento, dedicaron su tiempo a adornar las salas de clases. De esta manera, Harry Potter, Gabriel García Márquez, el pueblo de Macondo y tantos otros personajes, escritores y espacios, dieron vida al establecimiento, que, a través de la interpretación de fragmentos de obras y hermosas decoraciones, iluminaron el LDA.
Motivación
En ese contexto, los alumnos y alumnas fueron protagonistas principales de la jornada, puesto que dieron rienda suelta a su creatividad y capacidad actoral. Roberto Araya, alumno de Primer año del establecimiento destacó. “Esta actividad me parece muy interesante y esta obra nos animó a hacer esta hermosa parte. Estoy feliz por el desafío de participar en esta actividad, que espero, se vuelva a repetir el próximo año”.
Lo cierto es que todos participaron y mientras relataban la vida un autor o un extracto de una obra, algunos se atrevían a señalar que con este evento, habían logrado unirse más como curso.
Finalmente Rafael Valdebenito, Jefe del Departamento de Lenguaje del establecimiento destacó. “Fue una actividad muy hermosa y gratificante, puesto que tuvimos la posibilidad de mover a todo nuestro colegio, en función de un objetivo, dar vida al Día del libro”.