La jornada que permitió perfeccionar a las educadoras del Jardín Infantil Las Almedritas, es un claro ejemplo de apoyo entre nuestros centros educativos.

Orgullosas de cumplir el objetivo trazado, las educadoras del Jardín Infantil Las Almedritas, finalizaron el Taller de Habilidades Psicolingüísticas, impartido por el personal de la  Escuela de Lenguaje Ayllú.

Lo cierto es que esta jornada, se enmarca dentro del proceso de articulación que se está llevando a cabo al interior de la Fundación y tiene entre sus aspectos más destacados, el intercambio de experiencias significativas.

Proceso

Para abordar este trabajo, se presenta un trabajo liderado por las rectoras de ambos establecimientos; Jiona Chiang y Rosmary Mansilla, vinculado  con un proceso colaborativo, a la hora de enfrentar las distintas actividades formativas y que la Rectora de la Escuela de Lenguaje detalla. “La iniciativa surge del Jardín, en relación a las ganas que tienen sus educadoras de perfeccionarse y de ahí surge este taller. Hemos logrado avanzar en dos materias fundamentales; la lecto-escritura y el  cálculo. Yo destaco a la comunidad del Jardín Infantil, puesto que este tipo de iniciativas se logran por las ganas que tienen de mejorar sus habilidades y por la gran sinergia que existe entre nuestras instituciones”.

Es destacable que ambos talleres fueron dictados por la Rectora de la Escuela de Lenguaje, Jiona Chiang y Marcia Moreno, del mismo establecimiento, situación que es valorada por Rosmary Mancilla. “Nos damos cuenta que tenemos destacados líderes pedagógicos al interior de nuestros establecimientos y eso es digno de destacar. Hemos logrado un trabajo colaborativo con Ayllú, situación que nos lleva a un mejor intercambio de experiencias”.

 IMG_6564IMG_6565IMG_6566IMG_6567IMG_6568IMG_6569IMG_6570IMG_6571IMG_6572IMG_6573IMG_6574IMG_6575IMG_6576IMG_6577IMG_6579