El Tedeum y posterior desfile, dieron el inicio a los festejos de nuestros 204 años de vida independiente en la ciudad.

Un impecable desfile de fiestas patrias se desarrolló en la ciudad de El Salvador, el pasado viernes 12, con motivo de la celebración de los 204 años de vida independiente de nuestra patria, esta vez organizado por la Escuela de Lenguaje Ayllú y por el Jardín Infantil Las Almendritas, ambos pertenecientes a la Fundación Educacional El Salvador.

La jornada se inició con el tradicional Tedeum, que convocó a toda la comunidad en la Iglesia de la ciudad, en una ceremonia dirigida por el Párroco Jaime Pizarro.

Posteriormente se dio paso al desfile. Un esquinazo, una hermosa presentación artística, fueron el preludio para que, todas las fuerzas vivas de la ciudad participaran en una jornada hermosa, que revivió todo el amor por nuestra patria.

Jiona Chiang, rectora de la Escuela de Lenguaje Ayllú, destacó la importancia de la fecha para todos los chilenos. “Celebramos un nuevo aniversario patrio, con el ánimo y alegría propios de una fiesta a la cual todos estamos invitados, sin olvidar, por supuesto, que ello es posible gracias a un grupo de visionarios, soñadores y auténticos patriotas que creyeron en uno de los más sagrados valores universales y más valioso derecho humano, llamado libertad   y que, junto con soñar, pusieron su nombre y su vida como precio para conseguirlo tras luchas y sacrificios, porque una patria soberana, no sólo es símbolo de dignidad, sino que es creadora de hijos dignos”.

Valores patrios

En la jornada se destacó la importancia que tienen nuestros valores patrios y lo valioso que es, que cada uno de nosotros sienta en el corazón ese respeto. Así lo destacó en su intervención la señora Jiona Chiang. “Es de absoluta prioridad inculcar en nuestros amados hijos y estudiantes el cariño intrínseco y el orgullo por lo que es nuestro, porque eso nos identifica, la hermosa bandera chilena, el bello himno patrio que tanto emociona hasta las lágrimas a todos los que salen a tierras extrañas y escuchan sus acordes, nuestra graciosa y rítmica cueca, las comidas típicas, que producen alabanzas de los visitantes extranjeros, la música maravillosa de nuestro folclore”.

Un gran acto

Las autoridades presentes en la jornada, destacaron la solemnidad del acto y la impecable presentación de cada uno de los establecimientos y agrupaciones participantes. En ese sentido el Gobernador de Chañaral Yerko Guerra, destacó el espíritu salvadoreño. “La verdad es que aquí en El Salvador lo pasé muy bien. No había tenido la oportunidad de estar como autoridad y la verdad es que es una actividad en la que se puso mucho corazón, la escuela se lució, los niños, los profesores, los niños estuvieron maravillosos y la comunidad en general estuvo muy bien”.

Por su parte el Alcalde de Diego de Almagro, fue enfático en destacar que es fue uno de los mejores actos en los que le tocó estar presente. “La verdad es que me impresionó lo que hizo la Escuela Ayllú, la verdad es que lo que ellos presentaron ahí fue un espectáculo de primer nivel, los niñitos fueron grandes actores, felicito a la organización, puesto que se inundó de alegría esta ciudad. También felicitar a los niños de la banda de guerra de Diego de Almagro, puesto que son pequeños de básica. Creo que es uno de los mejores desfile que he visto en el Salvador, y espero que siga así, porque El Salvador tiene para mucho tiempo y lo vamos a defender como lo han comprometido todas las organizaciones y autoridades”, finalizó.

Captura de pantalla 2014-09-16 a las 0.25.24  Captura de pantalla 2014-09-16 a las 0.25.17
 Captura de pantalla 2014-09-16 a las 0.25.10  Captura de pantalla 2014-09-16 a las 0.24.57
 Captura de pantalla 2014-09-16 a las 0.24.47 Captura de pantalla 2014-09-16 a las 0.24.39

Comunicaciones Fees