Los alumnos de primero y segundo año básico, demostraron sus progresos en la lectura, en una jornada llena de aprendizaje y pasión por la educación.

Uno de los elementos más importantes del aprendizaje es la lectura, pues permite conocer mundos reales e imaginarios. Y este gran paso lo están dando los pequeñitos de primer y segundo año de la Escuela N° 1.

En ese contexto se premió a  los más  destacado  de acuerdo al sistema Legere, los  que dieron a conoces sus avances a los padres y apoderados, en una jornada única, que llenó de orgullo a los asistentes.

Cristian Pérez, rector de la Escuela N° 1,  señaló que la lectura es uno de los elementos fundamentales para los estudiantes. “En nuestro establecimiento es muy importante el desarrollo de la Lectura Temprana, puesto que dicha herramienta permite a los alumnos, conocer, desarrollar y descubrir nuevos mundos, que solo a través de esa herramienta se logran alcanzar. Sabemos que no todos los alumnos tienen las mismas habilidades para leer, pero nosotros a través de estos sistemas de medición y apoyo, buscamos que nuestros alumnos desarrollen las habilidades de comprensión de lo que están leyendo y desde ahí, puedan ver  que la lectura les ayuda a descubrir nuevos mundos, siendo clave en este proceso, el trabajo escuela-familia”.

Jornada lúdica y de descubrimiento

En el escenario,   a través de la lectura de un cuento grupal, los alumnos leyeron una frase ante los asistentes, para demostrar sus avances en la materia, tal como lo destacó la Directora de Ciclo Olga Collao. “El objetivo de la actividad fue destacar a los alumnos de primero básico, que adquirieron desarrollo lector durante el primero básico. Además quisimos destacar a los alumnos de segundo básico, puesto que el año pasado no se realizó esta actividad. En este contexto, los alumnos demostraron a sus padres y apoderados,  que ya han desarrollado habilidades de lectura”.

Esta actividad lúdica y de premiación tuvo hermosos ingredientes, puesto que dos docentes del establecimiento, Ximena Rogers y Alonso Yévenes, presentaron un cuento, que fue disfrutado por los niños y niñas presentes.

Finalmente los alumnos del Taller de Teatro del establecimiento, deleitaron a los presentes con una presentación, que fue el broche de oro de la jornada.

Comunicaciones Fees