Una mezcla perfecta para los jóvenes del LDA, que en gran cantidad participaron de esta notable jornada.

Sin lugar a dudas el RAP en nuestro país tiene un nuevo auge y exponentes tales como Subverso, Portavoz,  Movimiento Original y Anita Tiyoux entre otros,  son la voz de la mayoría de los jóvenes, quienes sienten como propias, las temáticas de estos notables exponentes.

En este contexto,  la Jefa de Departamento de historia del Liceo Diego de Almeida Dinora Vergara, en conjunto con los alumnos del Cuarto Año Técnico Profesional Camila Cristi, Mauro Rivera y Martín Navea, organizaron el Primer Encuentro de Rap e Historia, evento  que destacó por la motivación de los estudiantes y en el que resultó ganador el alumno de Segundo Medio Marcelo Delgado, quien manifestó su orgullo por ser el ganador de la primera versión. “Me siento bien porque competimos con compañeros que se esforzaron mucho y tuve que poner mucha energía para logar la victoria”.

Objetivo

Cabe tener presente que el  Encuentro de Rap e Historia tuvo como objetivo, entregar  un espacio a la creación y a la sana competencia, estableciendo como marco la Historia en toda su expresión, generando una instancia para el  conocimiento sobre las diversas materias que comprende esta ciencia social, teniendo como base la elaboración de temas y la improvisación, esencia del Rap o Hip Hop.

Dinora Vergara destacó que, “el año pasado se estaba generando la necesidad y la historia es un elemento que integra todas esas necesidades. Afortunadamente este año pudimos organizar este encuentro. Siento que el equipo que conformamos con los alumnos fue muy bueno, puesto que son personas que conocen del rap y ellos fueron el apoyo para gestionar este evento que resultó hermoso”.

Trabajo en equipo

Camila Cristi, alumna de la comisión organizadora, cuenta como se gestó el evento. “Comenzamos con ideas con la profesora Dinora y de a poco nos pusimos de a acuerdo para lograr esto. Nuestra motivación fue dar a conocer el RAP desde otro punto de vista, mostrar el lado cultural de nuestro arte”.

Por su parte Mauro Rivera, animador del evento nos cuenta que fue una satisfacción llegar a que las personas participaran en el evento. “Logramos que todos se motivaran y eso es muy bueno. Pudimos transmitir la cultura del RAP y abrir la mentalidad de los compañeros del liceo”.

Martín Navea en tanto, destacó que. “Este año pudimos alcanzar el evento y logramos impulsar esta idea. Todo con mucho compañerismo, puesto que nosotros quisimos transmitir nuestra cultura. Que las personas sintieran que nosotros queremos unir en torno a nuestra cultura. Además, la historia nos permite estudiar a través del arte”.


IMG_6428
IMG_646220160607_180336
IMG_6459