Música, representaciones artísticas, videos musicales y también historia de la ciudad de El salvador, fueron parte de las temáticas abordadas en esta hermosa jornada.

La historia pasada y contemporánea de la ciudad de El salvador, representaciones musicales de los más famosos artistas interpretadas en sendos videos o en vivo, también cierta crítica social, fue la apuesta cultural  que una vez más el Departamento de Inglés extendió a la comunidad de El Salvador, al desarrollarse la segunda versión del English Week.

Lo cierto es que la jornada, contó con la participación de más del 90 % de los estudiantes del Liceo Diego de Almeida, en donde  la creatividad, el compromiso y una gran puesta en escena, fueron los ingredientes principales para lograr un evento,  que la comunidad salvadoreña espera con muchas expectativas.

Abriendo horizontes

Lo cierto es que el idioma inglés es fundamental en el siglo XXI y que los alumnos y alumnas puedan expresarse de manera fluida, es una puerta al futuro, como lo destacó la Rectora del centro educativo Pilar Jeldres. “Me parece una actividad muy innovadora y futurista, puesto que pienso que el idioma inglés los sitúa en otros lugares, con nuevas expectativas de vida. Felicito a los alumnos y alumnas por la gran participación, así como también a los educadores que se esforzaron por poner en escena esta maravillosa actividad”.

Por su parte la Jefa del Departamento de Inglés del LDA Andrea Rivera, resaltó la importancia de este tipo de actividades. “Esta es la segunda versión de English Week, donde los alumnos ponen en práctica todas sus habilidades comunicativas del inglés. Estamos orgullosos como departamento, puesto que nuestros alumnos disfrutaron de la jornada”.

Talento y expresión

Cabe tener presente que muchos de los alumnos explotaron sus capacidades expresivas y actorales, en videos o en vivo, situación  que involucra llevar a la práctica aprendizajes que van más allá del aula y que los vincula con expresiones sociales y artísticas. Al respecto la alumna Contanza Gárate destacó. “Me pareció entretenida la actividad puesto que me encanta actuar y creo que esta fue una gran oportunidad para ese tipo de expresión”.

Finalmente el apoderado Sebastián Alarcón, se mostró orgulloso de las capacidades de los alumnos. “Primera vez que participo en algo así y creo que en estas actividades afloran otros talentos de los estudiantes, puesto que uno ve normal a su hijo en la casa y en este tipo de eventos aflora la creatividad y otras facetas. Además, todo en inglés que es el idioma más importante, tiene un doble mérito”.