Con mucha alegría y entusiasmo recibieron sus premios los ganadores del Concurso Literario & Gráfico FEES “Mi Ventana a la Pandemia COVID-19”.

Los ganadores de cada una de las categorías, que iban desde kinder a cuarto medio, recibieron sus Ipad, Tablets y Celulares para disfrutar y conectarse en tiempos de pandemia.


La madre de la Ganadora de la Categoría Kinder a 2° básica, Montserrat Isidora Hernández Medina, nos explicó cómo vivió su hija la participación, “Montserrat muy ilusionada de participar en este concurso, miraba videos infantiles que explicaban lo que era el Coronavirus y junto a su imaginación creó su dibujo, recopilamos todo el proceso en un video incorporando lo que Montserrat narraba verbalmente, su dibujo final aún decora su habitación y ella explica a quién lo ve de que se trata”.


Por su parte Natalia Jarpa, quien recibió su reconocimiento al participar en la categoría de Opción 4 del Liceo Diego de Almeida, describió su partcipación como, “El concurso mi ventana Covid 19 me permitió expresar mi preocupación por el personal de salud que ha debido enfrentar el combate del Coronavirus. Provocando a nivel mundial una alerta sanitaria exponiendo a los equipos de salud de los recintos asistenciales a una sobrecarga emocional de los médicos, enfermeros, paramédicos y personal de aseo y seguridad, que deben lidiar no solo con el explosivo aumento de casos, sino el miedo de contagiarse e infectar a sus familiares, largas jornadas de trabajo, además de la carencia de insumos de los centros que brinden una buena atención a los pacientes.
Es importante que tomemos conciencia de esta situación que nos afecta a todos y nos cuidemos para evitar más contagiarnos y así disminuir la carga de trabajo del personal médico”.


Revisa las imágenes de los ganadores junto a sus premios.