Cuatro de ellos nos representarán en el puerto de Caldera, defendiendo a la Escuela N° 1 y al Liceo Diego de Almeida.

Este viernes el Liceo Diego de Almeida y la Escuela N° 1, premió a 5 ajedrecistas que se destacaron en los juegos pre escolares de ajedrez, desarrollados en nuestra ciudad y que tuvieron gran participación de nuestros estudiantes.

Los alumnos premiados con medallas fueron; Matías Muñoz de 3° C y René Pallauta del 6° A, de la Escuela N° 1. Mientras que en el liceo fueron distinguidos los estudiantes Pía Salazar, Pollet Figueroa del 7° B y Andrés Pacheco del 8°B.

Cabe tener presente que cuatro de estos cinco deportistas, participarán en los juegos regionales de este deporte a realizarse en el puerto de Caldera, a partir de este lunes 6 de julio, puesto que solamente Matías Muñoz no asistirá a la justa deportiva en el puerto, debido a que aún no se encuentra en una categoría de competencia regional. El resto de alumnos están preparados para el desafío y entrenan bajo la atenta mirada de la docente Rina González, pensando en dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad minera.

Entrenando con todo

Algunos se preparan en casa, mientras otros dicen que deben mejorar su carácter para estar a la altura de las circunstancias, el resto,  se apoyan en libros y entrenando con sus padres, sus amigos y la profesora. Pero todos están claros que llegar a un regional es un tema mayor, que requiere esfuerzo, sacrificio y mucha concentración.

Para René Pallauta, la idea principal, es superar los nervios. “Realmente me pongo muy nervioso, pero sé que puedo ganar, he entrenado mucho y el señor está conmigo, por lo que tengo confianza que puedo alcanzar mis objetivos”.

Sin lugar a dudas la motivación y los años en esta disciplina, van de la mano y son fundamentales en el desafío que emprenden estos estudiantes. Para Pía Salazar, la práctica es uno de los elementos en los que se apoya para lograr los objetivos. “Es una nueva experiencia y me siento bien, he practicado mucho para lograr andar bien en el regional”.

Por su parte Andrés Pacheco destacó que, “me siento bien, me he preparado, puesto que mi papá me ayuda y tengo confianza en lograr un buen resultado”.

Finalmente la alumna Pollet Figueroa destacó lo importante de este desafío. “Encuentro que es una experiencia más y aunque ganemos o perdamos, igual es un aprendizaje para nuestras vidas. He practicado mucho y tengo un libro donde analizo jugadas”.

 IMG_1986
IMG_1977
IMG_1978