Con disertaciones los alumnos y alumnas dieron a conocer sus conocimientos respecto del sistema solar y los astronautas.

 

Asistimos a una clase muy entretenida, de esas que motivan, pues la imaginación, los colores y la vivencia de lo aprendido fue la tónica de la clase de cierre de la unidad “Cuerpo Humano y Lenguaje Oral”, desarrollada por el nivel NT1 de la Escuela de Lenguaje Ayllú.

Cabe tener presente, que esta idea permite explorar nuevos conocimientos, siguiendo los objetivos de la unidad, como lo destacó la educadora, María Teresa Castillo. “La idea es que los niños puedan conocer las características de las profesiones que se vinculan con el espacio y puedan comprender también algunas temáticas vinculadas con el sistema solar. Además, vinculado con el lenguaje oral, nuestros alumnos eligen un tema y lo disertan al resto de sus compañeros”.

Novedoso

Todos los estudiantes fueron protagonistas de esta clases y ya sea explicando el rol de un astronauta y lo que necesita para sobrevivir en el espacio o las características del sistema solar, se manejaron en forma brillante, con el apoyo de algunos apoderados que asistieron orgullosos al evento. Para Magdalena Callao, alumna del nivel, la experiencia fue linda. “Me gustó disertar porque a mí me gustan mucho las estrellas y poder trabajar con mi papá fue lindo”.