Héctor Galo Díaz - Presidente Directorio FEES

Héctor Galo Díaz Bórquez, Presidente del Directorio de la FEES

  • Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales titulado en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile
  • Magister en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular, grado obtenido en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
  • Magister © en Educación en la Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Educación de la Universidad de Chile.
  • Actualmente Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile donde realizo labores docentes en cursos de Biología Celular y Molecular y del área de Formación General, en las diferentes carreras del área de la Salud.

Actual Presidente de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH), miembro del Consejo de Administración FEES desde 2004 y Presidente Interino de la Fundación Educacional El Salvador (FEES)

Fundador de la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo, destinada a favorecer a poblaciones con carencias de acceso a las expresiones de la cultura, en regiones apartadas de nuestro país.

Aficionado a la música, deportes y literatura clásica y contemporánea.

Ramón Jara Zavala - Director Ejecutivo FEES

Ramón Jara Zavala – Director Ejecutivo FEES

Formación Académica

  • Magíster en Política y Gobierno Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Santiago. FLACSO–Chile.
  • Licenciado en Ciencias Sociales. Pontificia Universidad Gregoriana de Roma – ILADES – Chile.
  • Profesor Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile.

Diplomados de Especialización

  • Diplomado Formación y Certificación en Coaching Profesional, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares. Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomado gobernabilidad y Reforma del Estado en América Latina. Universidad Complutense – Madrid. (Becario Fundación Carolina)

Hasta enero del año 2018 desarrolló funciones profesionales como Director Ejecutivo en la Corporación Educacional San Isidoro red de colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.

Se desempeñó en Asesorías Pedagógicas Chile S.A., como coordinador servicios educativos – consultor en proyectos de apoyo al mejoramiento escolar.

Entre el año 2000-2010 cumplió responsabilidades profesionales en el Ministerio de Educación, como subdirector División de Educación General y asesor de gabinete subsecretaría de educación.

El año 2015 participa en comisión técnica como consultor externo que redacta propuesta para el proyecto de ley Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
Es invitado permanente como experto en gestión escolar y coaching educativo en distintos programas informativos de televisión (Canal 24 horas, Mega Noticias, CNN, Canal 13 entre otros medios).

Ejerce docencia y conducción de tesis en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en programa de Magíster en Educación. Mención Gestión Escolar.

Después de un proceso de reclutamiento realizado por la Empresa de Recursos Humanos Downing Teal fue seleccionado para ejercer el cargo de Director Ejecutivo en Fundación Educacional El Salvador. Tarea que asume desde el 18 de febrero del año 2019.

Evelyn Núñez Villalobos - Directora Administración y Finanzas

Evelyn Núñez Villalobos – Directora Administración y Finanzas

Formación Académica

Técnico universitario en administración de empresas de la Universidad de Atacama.

Con más de 17 años de experiencia en Áreas de la Administración contable en esta organización,

se ha caracterizado por su rigurosidad en el trabajo, compromiso y una sólida formación, que le ha llevado a desarrollarse exitosamente dentro de esta institución.

Comparte su tiempo con su familia y su gusto por viajar y conocer nuevas culturas.

Roberto Torres Mesías – Director RRHH FEES

Formación Académica

Ingeniero Ejecución en Administración Pública
Técnico en Administración de Empresas – Mención Personal

Diplomado de Especialización

• Diplomado en Derecho Administrativo Aplicado. Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.

• Diplomado de Dirección de Personal. Universidad de Chile.

• Diplomado en Organización y Métodos. CIISA

Juan Eduardo Miranda Leyton – Analista de Control de Gestión Fees

Formación Académica

Administrador Público Universidad de Chile
Magister (c) en Ciencia Política Universidad de Chile

Diplomado de Especialización

• Diplomado en Gestión de Calidad.

Rodrigo Eduardo Pacheco Contreras – Director Técnico Pedagógico Fees

Formación Académica

AProfesor de Estado en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera.

Diplomado de Especialización

• Diplomado en Gestión y Dirección Técnica de Centros Educativos de la Universidad de Oregón, EE.UU.
• Magister en Gestión y Dirección Escolar, Universidad Miguel de Cervantes.
• Con estudios en Balance Scorecard, liderazgo Instruccional y Gestión de Organizaciones Efectivas, de la Universidad Católica.

En su extensa trayectoria profesional se ha desempeñado como Docente de Aula, Jefe Técnico, Director, Consultor Educacional y Asesor experto para la elaboración de textos escolares, impartiendo distintas asesorías y capacitaciones en planificación estratégica institucional, planificación curricular, estrategias de comprensión lectora, estrategias de producción de textos, estrategias de resolución de problemas, desarrollo de las habilidades cognitivas y del pensamiento, acompañamiento en el aula con observación regular y feedback efectivo, y ha participado en la elaboración del Modelo Estratégico de Gestión Escolar. También se ha desempeñado como Coordinador Operativo de los Programas de Acompañamiento en el Aula, experiencia que le permitió concebir, diseñar e implementar diversas modalidades de acompañamiento (inicial, intermedio y avanzado), aplicados en colegios de diversas comunas de Santiago (E. Central, La Cisterna, El Bosque, Puente Alto, Macul) y el país (Limache, Curicó, Temuco y Osorno). Su experiencia en materia de acompañamiento ha sido solicitada y compartida con los directores y equipos de gestión de más de 30 colegios del área metropolitana.

Jonathan Lorca - Asesor comunicaciones y RRPP

Jonathan Lorca Monasterio – Asesor de Comunicaciones y RRPP

Formación Académica

Periodista y Comunicador Social de la Universidad Santo Tomás

Diplomado de Especialización

Diplomado en Periodismo Deportivo y Medios de Comunicación

Periodista especializado en el Universo Digital, con experiencia de 9 años en administración e implementación de campañas en diferentes canales digitales, con la habilidad de liderar proyectos, manejo de presupuestos de área de comunicación, siendo el puente entre Marketing y TI. Además, con pericia en la implementación de Planes de Medios Digitales y gestión agencias creativas y de desarrollo.

Hasta febrero del 2017 se desempeñó como Coordinador Canales Digitales de Farmacias Cruz Verde, donde estuvo encargado de la estrategia, conceptualización y gestión del armado de las campañas del Universo digital.

Fernando Pérez Tapia – Jefe de Contabilidad y Administración

Formación Académica

Contador Auditor, con mención en Investigación de Delitos Económicos, de la Escuela de Comercio de Santiago.

Diplomado de Especialización

• Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera, Universidad del Valle, Colombia (2014)
• Diplomado en Gestión Integral del Riesgo, Politécnico Superior de Colombia. (2017)
• Diplomado en Normas Internacionales de Normas Internacionales de Auditoria, Politécnico Superior de Colombia (2018)
• Diplomado en Auditoría Forense, Politécnico Superior de Colombia. (2018)
• Diplomado en Auditoría y Control Interno, Politécnico Superior de Colombia. (2019)

Otros Cursos

• Curso Especializado en Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera, Colegio de Contadores de Chile. (2007)
• Máster en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y Auditor Interno, European Quality Formation. (2010)
• Seminario de Ciberseguridad y Delitos Informáticos “Proyecto de Ley, Universidad de Chile. (2018)
• Seminario “Una reflexión crítica en torno a la profesión de Contador Auditor y su relación con la Ética Empresarial”, Universidad de Chile. (2018)
• Seminario “Fraude y Corrupción – Desafíos por los cambios normativos a nivel nacional e Internacional”, Universidad de Chile. (2018)

Contador Auditor con énfasis en Investigación de Delitos Económicos, estudios de Ingeniería en Informática con énfasis en Administración de Bases de Datos, con más de 10 años en actividades de Control Interno; Contraloría; Gestión Integral de Riesgos; Prevención, Detección e Investigación de Fraudes; Cumplimiento y Ética del Gobierno Corporativo; ISO 37001; Modelos de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Formación Empresarial; Docencia Profesional; y actividades relacionadas con Sistemas de Información.

Angela Paredes – Encargada de Remuneraciones Fundación Educacional El Salvador

Formación Académica

  • Contador General – Instituto Profesional Diego Portales.

Darwin Castillo – Asesor de Prevención de Riesgo, FEES

Formación Académica

  • Ingeniero en Prevención de Riesgos del Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación
  • Ingeniero en Prevención de Riesgos, Especialista en Riesgos Psicosociales Laborales, además de Experto en Emergencias, encargado de Planificar, controlar, asesorar y promover acciones preventivas y correctivas con el Un de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al interior de los distintos Estamentos de la Fundación, colaborando con las iniciativas que aporten a la calidad de vida y salud laboral de los y las funcionarios/as.
  • Asimismo, de velar por la revisión constante de las infraestructuras de nuestros establecimientos.
Freddy Navea - Encargado TI

Freddy Navea – Encargado de TI FEES

Formación Académica

Técnico en Informática y Electrónica, del centro de formación técnica Salesianos La Serena.

Especialización en soporte de redes informáticas y soporte técnico, con experiencia en el ámbito de la Electrónica y TI por 13 años, su mayor experiencia laboral la obtuvo en El Salvador, actualmente forma parte de la Unidad de Mejoramiento Escolar de la FEES.

Ma. Cecilia Araya Araya, Asistente de Dirección Ejecutiva FEES

Ma. Cecilia Araya Araya, Asistente de Dirección Ejecutiva FEES

Formación Académica

Técnico Superior en Computación, Instituto IPROA Copiapó.

Se desempeña desde diciembre del 2013 en la Fundación Educacional El Salvador, ingresado como secretaria de Rectoría del Jardín Infantil Las Almendritas, posteriormente cumpliendo funciones de Secretaria de Dirección Ejecutiva desde el 2014 a la fecha. Se destaca por un trabajo organizado y ejecutivo, resguardando las buenas relaciones interpersonales y laborales en FEES.

Naira Carmona - Asistente de Finanzas

Naira Carmona Orrego, Asistente de Finanzas

Formación Académica

Estudios Técnicos en Contabilidad General, Instituto IP Chile.

Título Técnico en “Servicio de Gestión en Turismo, Colegio Gabriel González Videla.

Seminario Procedimientos en Auditoria de la Documentación Laboral en las Empresas Contratistas y Subcontratistas, Boletín del Trabajo.

He adquirido conocimientos y experiencias en diferentes empresas en el área del turismo, construcción, salud y actualmente en educación, labores ejecutadas tanto en terreno como en oficina, que me han permitido tener una directa interacción con los clientes y funcionarios de las instituciones. Persona confiable, responsable y con mucho compromiso con mi labor, ejecutando funciones de apoyo al área contable, entregando el registro información diario, verificando mensualmente la consistencia de los registros, así como implementando nuevos reportes que faciliten y agilicen el cruce nueva información contable, con el Un de brindar informes que ayude a la toma de decisiones.

Paulina Godoy - Asistente de RRHH

Paulina Godoy – Asistente de RRHH

Formación Académica

Título Profesional de Técnico en Párvulos, Estudios Técnico Superior en R.R.H.H, Instituto IACC.

Ser parte de R.R..H.H, es un Desafió Gigante, un puesto de suma Confianza y responsabilidad, que me brinda la posibilidad de poder crecer en lo personal como en laboral.

Dado que los trabajadores son quienes se encargan de poner en movimiento a nuestra Fundación, es indispensable que busquemos mutuamente reflexionar permanentemente en mejorar la calidad del trabajo. (…) Como responsables de la Gestión del Personal, somos quienes debemos implementar los procesos técnicos que favorezcan el desarrollo y satisfacción del trabajador, es por este motivo que día a día buscamos las estrategias necesarias para cumplir con lo que se requiere.

Además, se realizan funciones de reclutamiento y selección del personal, tener control de los beneficios para el personal, brindar ayuda a los funcionarios, en todos los aspectos posibles. Por lo tanto, es indispensable buscar estrategias para apoyar a nuestra comunidad Escolar, en cuanto, a una educación de calidad.

Margarita Hidalgo - Auxiliar de Aseo

Margarita Hidalgo – Auxiliar de Aseo

Formación Académica

Liceo Matilde Traslaviña Villalón, Potrerillos., Enseñanza Media.

Desempeña sus funciones en Fundación Educacional El Salvador desde el año 2007 a la fecha en dependencias de Dirección Ejecutiva, su principal función mantener la limpieza, aseo, higiene y orden de las distintas áreas de la administración central.

Sandra López - Coordinadora Plan de Mejora FEES

Sandra López, Directora Escuela Coeducacional N°1

Formación Académica

2002. Profesora de Artes Plásticas, Licenciada en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex Pedagógico).

Diplomado de Especialización

• 2007, Postítulo en Orientación Educacional y Vocacional. Universidad de Viña del mar.

• 2012, Diplomado en Mediación Familiar. Universidad del Pacífico.

• 2015, Diplomado en gestión estratégica de organizaciones educativa. Universidad Andrés Bello.

• 2015 Diplomado en Política y Gestión Educacional. Universidad Andrés Bello.

• 2017 Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Universidad Andrés Bello.

Desde su adolescencia se caracterizó por ser una líder, humana, autónoma, cercana, responsable, organizada, con grandes capacidades comunicativas que facilitan el diálogo y el trabajo en equipo, complementa su formación académica inicial de docente en su constante búsqueda de perfeccionamiento, espíritu de servicio y desarrollo personal con postítulos en diversas áreas Humanistas, asociadas a arte terapia, orientación y mediación familiar, culminado con estudios de Magister en Dirección y Liderazgo.

Forma parte de nuestra institución desde 2013, desempeñando importantes cargos técnicos directivos en Escuela N°1, Jefe Técnico, Directora de Ciclo; ejerció desde 2015 el cargo de Coordinación Académica en FEES cuya labor se enfocó en construir diversas comunidades de aprendizaje con confianza y colaboración, promoviendo siempre la excelencia con gran visión de futuro; siendo pieza clave en el equipo de Épica Educativa quienes colaboraron en la creación de lineamientos estratégicos de la Fundación y los establecimientos.

Posteriormente a Unes de 2017 y 2018 se desempeña como Jefe de UTP en el Liceo Diego de Almeida, conformando junto a Dinora Vergara, El Equipo técnico pedagógico de esta institución quienes constituyeron un organismo dinamizador al interior del Liceo y garante de la calidad de lo que se realizaba en las áreas curricular y evaluativa.

Ahora en 2019 nuevamente retorna a la administración central FEES, con el cargo de Coordinadora del Plan de Mejora de los Establecimientos. Asumiendo un rol fundamental como gestora curricular articuladora y promotora de aprendizajes y de otros indicadores de desarrollo personal y social de todos los estudiantes, entre otras funciones también asume el rol de garante del cumplimiento de las normativas educacionales vigentes. Junto con Darwin Castillo, Freddy Naveas y Miguel Saavedra forma parte del equipo encargado del mejoramiento educativo global de los establecimientos FEES.