El rector del establecimiento comprometió a la comunidad estudiantil el adecuado funcionamiento de su institución, en relación  al personal, situación que se concretó el 31 de marzo.

Uno de los acuerdos establecidos por el Rector de la Escuela N° 1 Cristian Pérez y la comunidad estudiantil en el período de reunión de apoderados, fue contar con todo el personal de dicho establecimiento, situación que se hizo efectiva a partir del 31 de marzo.

Lo anterior, debido a la  preocupación manifestada por los apoderados, en relación a  la falta de personal en el primer ciclo, aspecto que se subsanó  con la contratación de 3 asistentes de aula.

Personal idóneo

Otro de los desafíos era contar con todo el personal de inspectoría, lo que también  se concretó. En este aspecto, cabe destacar que una de las personas contratadas tiene el título de Técnico en Enfermería y si bien, no cumplirá directamente con esta función, será un aporte en el área salud atendiendo las dolencias que presenten nuestros  alumnos durante la jornada y accidentes escolares según los protocolos de la escuela.

Cristian Pérez fue enfático en destacar que el compromiso adquirido con la comunidad se concretó en los plazos  y eso es muy importante para establecer confianzas con los apoderados. “Pudimos dar cumplimiento a estas exigencias de los apoderados, puesto que sus preocupaciones eran plenamente justificadas. Hoy tenemos nuestro personal íntegro e invitamos a todos los apoderados y a la comunidad estudiantil en general, a continuar trabajando para hacer de nuestro establecimiento un mejor lugar cada día”, finalizó.