La iniciativa surge desde la Gobernación de Chañaral y busca preparar al establecimiento en situaciones de emergencia.

Una de las situaciones complejas que vivió nuestra provincia a propósito del aluvión del año 2015, fue el aislamiento comunicacional que nos afectó durante algunos días. Es por esta razón que la Gobernación de Chañaral, a través de la adjudicación del Proyecto Mitigación de Riesgos, pondrá a disposición de la Escuela N° 1, un dispositivo de radio de emergencia para que permita a la comunidad salvadoreña, estar preparados desde el punto de vista de comunicación hacia el exterior. En ese contexto se pretende capacitar a parte del personal del establecimiento, en el uso del dispositivo para que su implementación  sea exitosa en el tiempo.

Gran noticia

Jocelyn Robledo, Encargada de la ejecución del proyecto por parte de la Gobernación de Chañaral destacó. “Este proyecto fue adjudicado el 2017 a través de la Gobernación de Chañaral y pretende preparar a los establecimientos educacionales como a las juntas de vecinos que fueron seleccionadas, para estar preparadas ante las emergencias”.

El rector del establecimiento Guillermo Cortés, se manifestó orgulloso de ser parte de esta iniciativa, destacando que todo aporte que nos vincule con la comunidad es bienvenido. “Es muy grato recibir e implementar este avance en sistemas de comunicación, puesto que nuestra comunidad salvadoreña está aislado del resto de la región. Con la implementación de esta iniciativa, podremos estar  comunicados de mejor forma  en  una emergencia”.