Con jornadas de experimentos en clases, los niños y niñas del colegio, pudieron desarrollar diversas actividades y vivir la sensación de ser pequeños científicos.

En el marco de la actividad pedagógica “Jugando a ser Científicos”, los pequeñitos de la Escuela de lenguaje Ayllú, pudieron, a través de diversas experiencias, comprender lo que significa la ciencia y vivir de manera participativa, junto a sus padres el desarrollo de un experimento.

De esta manera en todos los niveles, los pequeñitos explicaron a sus compañeros diversas experiencias y compartieron junto a sus padres el paso a paso, comprendiendo que todo tiene un proceso y que en cada actividad era muy importante la participación, el trabajo en equipo y el orden para llevar a desarrollar adecuadamente el experimento.

Para José Bugueño, el trabajo desarrollado junto a su hijo, permitió que los pequeñitos comprendieran el trabajo en grupo. “Fue una actividad muy linda, preciosa, me encantó trabajar con mi hijo, sobre todo porque él estaba muy contento, en la mañana se levantó feliz de que lo viniera a apoyar, hicimos todo junto con los demás papás, el trabajo en grupo que fue lo más importante. Además se potencia la unidad entre nosotros y nuestros hijos, con un proyecto claro y que les agradó”.

Por su parte Jiona Chiang, Rectora de la Escuela de Lenguaje Ayllú expresó. “Este tipo de actividades potencian diversas capacidades en nuestros alumnos. Se genera la capacidad de trabajar en grupo, además de poder explicar al resto de la clase esta experiencia. Junto con ello, el valor que tiene, el poder trabajar con sus podres o apoderados, para los niños es muy grato, puesto que implica un vínculo que va más allá del hogar y eso es muy valorable y permite aprendizajes de calidad”, finalizó.

Captura de pantalla 2014-08-26 a las 9.57.29 Captura de pantalla 2014-08-26 a las 9.57.36
Captura de pantalla 2014-08-26 a las 9.57.44 Captura de pantalla 2014-08-26 a las 9.57.54

Comunicaciones Fees