En la hora del planeta.

Con carteles, y un claro mensaje al cuidado del planeta a propósito de “La hora del Planeta”, que se llevará a cabo este sábado en todo el mundo, los pequeños de este establecimiento educacional de El Salvador, dejaron claro su opinión al respecto.

Corriendo llegaron todos a la reunión que pretendía dar un mensaje claro en relación a la defensa de nuestro planeta, a propósito de “La Hora del Planeta”, evento mundial que promueve el cuidado de la tierra apagando las luces de los hogares y que en chile se desarrollará  el sábado 29 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Pero los pequeñitos fueron más allá de este mensaje a nivel mundial y dieron su opinión en cuanto al cuidado que debe tener en relación a la contaminación del mar, el cuidado del agua, sobre todo en nuestra región, el utilizar transportes alternativos a los autos y muchos otros.

Renato Bugueño, uno de los menores participantes en esta actividad, señaló. “Es bueno cuidar el planeta porque así protegemos a los animales y lo dejamos limpio”.

Damaris Torres en tanto, expresó sus sentimientos respecto a la contaminación. “Uno se enoja, se pone triste porque contaminan y voy a apagar la luz y a regar mis plantitas para cuidarlas y que no se mueran”.

Felipe Cortés en tanto dijo. “Cerremos las llaves porque acá en El Salvador hay poca agua, por eso yo lo hago siempre que me lavo las manos”.

Javier Castillo, uno de los pequeñitos más entusiastas, nos contó. “Hay que apagar la luz porque el planeta está contaminado. También tenemos que cuidar el agua, porque no tenemos”.

Por su parte Nicolás Iglesias, nos entregó un mensaje destinado el cuidado de nuestro mar. “Se mueren los peces por la basura que tiramos al mar, por eso que yo la pongo en basureros”.

Dana Leiva en tanto nos dijo que el planeta está muy contaminado, “porque tiramos la basura al suelo, cortamos muchos árboles y no estamos cuidando el agua”.

Acorde con los valores

La rectora de la Escuela de Lenguaje Ayllú, Jiona Chiang, destacó que este tipo de actividades se vinculan de forma directa con los valores y objetivos de su establecimiento. “Al estar certificados en cuanto al cuidado del medioambiente, siempre realizamos actividades que estén acorde con nuestra certificación. Además, por ser pequeñitos, procuramos hacer conciencias del cuidado del planeta, del medioambiente”.

Jiona Chiang destacó que el trabajo que se realiza es integral y que busca fomentar todos los valores, relacionados con la seguridad en el colegio, el medioambiente y otros valores que en definitiva, les permiten ser mejores personas.

Comunicaciones FEES

3
Damaris Torres
1
Los pequeños y sus tías lucieron los carteles que entregaban un claro mensaje para cuidar el planeta.
2
Renato Bugueño
4
Felipe Cortés
5
Javier Castillo
6
Nicolás Iglesias
7
Dana Leiva
8
Los pequeñitos con sus mensajes para que cuidemos el planeta.