Los docentes de matemáticas del establecimiento salvadoreño, se certificaron en este método internacional.

Una emotiva jornada se vivió en la Escuela N° 1 de El Salvador, a propósito de la Certificación Internacional que recibieron los docentes de dicho establecimiento en el Método Internacional Singapur, puntualmente en Matemáticas, por parte de la empresa consultora SBS.

Es muy importante tener presente que el establecimiento perteneciente a la Fundación Educacional El Salvador, es el primero que certifica en Chile, cumpliendo las 120 horas del mismo.

La representante de la empresa certificadora SBS, Verónica Gubbins, valoró el tiempo dedicado por los docentes a esta jornada. “Yo encuentro increíble el esfuerzo, dedicación y apertura de mente de los docentes al certificarse en un método tan diferente al que estamos acostumbrados, sin lugar a dudas es muy positivo. Fue un trabajo intensivo, de mucho esfuerzo, de horas dedicadas a esto y en muchos casos, dejando de lado tiempo de vacaciones, por lo que estoy muy orgullosa de estos docente”.

Por su parte el Rector de la Escuela N° 1 Cristian Pérez, manifestó su satisfacción por la participación de los docentes en este proceso. “Este curso es la coronación de un año de arduo trabajo y es el reflejo de que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden alcanzar. Me parece importante la labor realizado por nuestros docentes, ya que en muchos casos sacrificaron horas de vacaciones para alcanzar sus objetivos”.

El rector enfatizó en la apertura de la escuela a otros establecimientos. “Cuando se implementó este curso, notamos el interés de nuestros profesores por capacitarse y eso es muy gratificante ya que habla de las ganas de seguir aprendiendo. También este curso tuvo otro aspecto positivo, puesto que pudimos extender la invitación a participar a otros establecimientos de la ciudad y de la comuna”.

Un mejor aprendizaje

Para una de las gestoras de este curso, la Directora de Ciclo Sandra López, la certificación es la culminación de un proceso muy importante. “Fue un esfuerzo bastante amplio, de voluntades de muchas personas. Los docentes ocuparon espacio de su descanso personal, se realizaron conversaciones con nuestros sindicatos, algunos profesores regresaron de sus vacaciones y afortunadamente se certificó la mayoría. Esto nos llena de satisfacción, pues estamos apuntando hacia un mejor aprendizaje para nuestros estudiantes”.

Eduardo Rojas docente de la Escuela N° 1, destacó la importancia de la certificación. “Para mí es muy importante recibir esta certificación, que nos motiva a enseñar menos y aprender más. Estamos rompiendo paradigmas, ya que la idea no es enseñar, sino que nuestros niños aprendan, pero cambiando el rol que como profesores tenemos en la sala de clases”.

Finalmente Gladys Gutiérrez, docente de la Escuela San Matías señaló. “Esta certificación me parece fantástica puesto que nosotros como docentes siempre nos tenemos que estar perfeccionando y no siempre existe la posibilidad, sobre todo cuando uno vive alejado de los centros de estudio. Así es que estoy muy agradecida por esta certificación”.

Captura de pantalla 2014-07-14 a las 22.00.43 Captura de pantalla 2014-07-14 a las 22.00.51
Captura de pantalla 2014-07-14 a las 22.01.12

Comunicaciones Fees