Estimados Padres, Madres, Apoderados y Apoderadas del Liceo Diego de Almeida, queremos informar que con fecha 24 de mayo se dio inicio para los estudiantes de 3° y 4° del preuniversitario CPECH.

Dicho trabajo inició con el programa enfocado para los terceros años, en cual se denomina “Sube tu NEM”, y para los cuartos años con los primeros ensayos de diagnóstico, cuyo principal es el la preparación y acompañamiento para la rendición de la PTU 2022.

Con respecto a las materias que se están impartiendo por parte de CEPECH, el programa para los alumnos y alumnas de 3° medio consta de Lenguaje y Matemáticas, y para los alumnos de 4° medio reciben apoyo en los ramos de Lenguaje, Matemáticas y los electivos de ciencias (Historia, Bilogía, Física y Química), donde cada uno de los estudiantes puede optar por aquellos que sean de su interés. Durante los días 07, 08 y 09 de junio se realizó la distribución de los textos de apoyo para cada una de las asignaturas y elecciones realizada como electivos.

Las clases que se llevan a cabo de forma online, cuentan con un programa de apoyo para orientar a los estudiantes, con monitoreos de estados emocionales y con apoyos personalizados, de ser necesario. Además, junto a la participación de profesores externos, este año se sumó una mentorías y tutorías con profesores del liceo, lo que permitirá que el material de trabajo que sea entregado por CPECH contará con la supervisión de estos docentes.

Por último, cabe destacar que todos los participantes del preuniversitario y sus familias firmaron una carta de compromiso de participación y asistencia, donde Lenguaje y Matemáticas son de carácter obligatorio, entendiendo que dichos requisitos ayudan a que acciones como estas sean sustentadas por el apoyo de la familia del estudiante.

 

Dirección LDA & Comunicaciones FEES