La jornada, permitió que los estudiantes de Sexto Básico de la Escuela N°1, conozcan la realidad del Liceo Diego de Almeida, además de recibir la bienvenida de la comunidad educativa liceana.

 

Con entusiasmo y algo de nervios, llegaron los alumnos de Sexto Básico de la Escuela N°1 a las dependencias del Liceo Diego de Almeida. Ahí recibieron la bienvenida del equipo directivo del centro educativo, además de realizar un recorrido por las principales dependencias del establecimiento, acompañados de docentes y parte del equipo directivo del LDA.

Cabe tener presente que este tipo de actividades se enmarca dentro de los procesos de articulación que la Fundación  está implementando en todos los niveles y refleja la importancia que se le otorga a los alumnos y alumnas que deben enfrentar cambios de nivel o de centro educativo dentro de la FEES.

Bienvenida

Uno de los principales oradores de la jornada fue el Rector Subrogante del LDA, Guillermo Cortés, quien expresó su satisfacción con este tipo de actividades. “Esto es fundamental, pues representa una inducción que debe hacerse todos los años a los estudiantes que llegan desde la Escuela N°1. Estamos dando a conocer las innovaciones que se deberían presentar para el próximo año y es muy importante que ellos reciban esta bienvenida”.

Por su parte la docente Valentina González destacó. “Me parece importante este tipo de actividades. Creo que es atractiva para ellos, pues se mostraron interesados en la charla y el recorrido y eso nos plantea nuevos desafíos para el próximo año”.

Finalmente el alumno de Sexto Año de la Escuela N°1 destacó. “Es muy grande y bonito el liceo, me gustaron  mucho los juegos y la cancha. De todas maneras siento pena de dejar mi escuela, porque voy a extrañar a mis amigos y a las tías”.