Evento organizado por Senda, permitió el lucimiento de los integrantes del equipo salvadoreño.

Satisfacción y ganas de seguir creciendo en el campo del debate, es la sensación generalizada del Equipo del Liceo Diego de Almeida, luego de su participación en el toreo organizado por Senda, en donde ocuparon el Segundo lugar, tras el equipo del Colegio Santa Marta de la ciudad de Vallenar.

Cabe destacar que los alumnos y alumnas del equipo del LDA, dejaron en claro que se pueden alcanzar importantes logros, con una preparación adecuada y teniendo las herramientas para un desarrollo adecuado de la búsqueda de un mejor nivel.

Potencial

El equipo del LDA, estuvo integrado por Benjamín López, Carmen Espinoza, Bárbara Castro, Benjamín Ross, Skarlet Navea, Fabiola Pallauta y Anaís Cortes, quienes fueron acompañados durante el proceso por los educadores, Luis Francisco Escobar y Catalina Bustamante.

De acuerdo a lo expresado por la alumna Anaís Cortés, el equipo puso mucho empeño en la preparación. “Es gratificante la participación que tuvimos, puesto que siento que llegamos más lejos de los que esperábamos. Siento que es una gran experiencia, creo que afinando algunos detalles, podemos mejorar nuestro desempeño”.

Por su parte la alumna Carmen Espinoza destacó. “Es una experiencia muy grata, puesto que la pasión en la preparación que tuvo todo el equipo es un elemento que no hace sentir orgullo y confianza en que podemos alcanzar los objetivos”.

Finalmente el Rector del centro educativo Guillermo Cortés enfatizó. “Esta es una muestra de que los alumnos de nuestro liceo tienen gran potencial y es deber de nosotros darles todas las herramientas para que participen en distintas instancias”.