Con carteles alusivos a la vida sana, alegría y mucho color, los alumnos y alumnas del Liceo Diego de Almeida salieron a la calles.

Una jornada especial se vivió en la ciudad de las avenidas anchas, puesto que a eso de las 9 de la mañana del día viernes, los alumnos del Liceo Diego de Almeida, iniciaron la “Caminata Saludable”, en el contexto del Día Mundial de la Actividad  Física.

Muy hidratados, y disfrutando de una rica fruta, los alumnos liderados por el Departamento de Educación Física del LDA, recorrieron las principales arterias del campamento minero, entregando mensajes alusivos a la vida sana, compartiendo además, un grato momento en el que, los aprendizajes significativos, toman fuerza, puesto que se vivencia en terreno lo que se aprende en las aulas.

Vida sana

Para Carolina Vera, Jefa del Departamento de Educación Física del Liceo, la jornada fue importante puesto que,  “participaron todos los estudiantes del establecimiento acompañados de sus profesores y personal asistente del liceo, en una instancia en la que se transmitió un mensaje alusivo a la vida sana y la práctica del deporte”.

Por su parte el Rector del LDA, Guillermo Cortés, valoró este tipo de instancias, como una oportunidad de hacer extensión de las actividades del Liceo a la comunidad. “Salir a las calles en cualquier instancia es positivo, puesto que estamos haciendo extensión de nuestras actividades a la comunidad,  en esta oportunidad, llevando un mensaje en torno a la vida sana y a la práctica del deporte”.