Con un show especialmente preparado para la jornada, los alumnos y alumnas disfrutaron y compartieron.

El 18 de agosto pasado, se celebró en todo el país, el Día de la Solidaridad, fecha que recuerda el natalicio del Padre Alberto Hurtado, ejemplo de solidaridad en nuestro país. Y fue en ese contexto que la Fundación Educacional El Salvador, invitó a los alumnos y alumnas del Jardín Infantil Victoria del Inca a sus dependencias, puntualmente a las del Jardín Infantil Las Almendritas y también a Ayllú, para compartir una instancia de alegría, optimismo y celebración en torno a distintas muestras artístico-pedagógicas.

Grato momento

Cabe destacar que la jornada se inició con un show preparado especialmente por las educadoras del nivel sala cuna menor del Jardín Infantil Las Almendritas, momento en el que los más pequeñitos se lucieron imitando a los más importantes artistas de la órbita mundial.

Posteriormente el equipo de educadoras de la Escuela de Lenguaje Ayllú, acompañados de alumnos y alumnas, deleitó a los presentes con un lindo y emotivo cuento, con un mensaje relacionado con el cuidado de los animales.

Ritmo y sabor

La jornada fue amenizada por la Batucada de la Fundación, liderada por el profesor Miguel Moreno y compuesta por estudiantes de la Escuela N° 1 y el Liceo Diego de Almeida, quienes se lucieron interpretando diversos ritmos e integrando a los más pequeñitos, que disfrutaron de este momento. La degustación de una torta, que compartieron todos los alumnos, fue el preámbulo para la actividad final. Los alumnos y alumnas de Jardín Victoria del Inca se trasladaron a las dependencias de Ayllú y allí, la educadora Alicia Castillo, dictó una entretenida clase de Psicomotricidad disfrutada por los pequeñitos, marcando el término de la jornada.

La Directora del Jardín Victoria del Inca Ángela Neyra, se mostró agradecida con la actividad preparada por la Fundación. “Los niños estaban felices de ver otros espacios e interactuar con otros estudiantes. De verdad estamos muy agradecidas de la jornada, puesto que es muy significativa para nosotros como centro educativo”