Con la asistencia de diversas autoridades encabezadas por el Gobernador Yerko Guerra, se dio a conocer la estrategia de futuro de la Fundación.

 

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Cine Inca de la ciudad de El Salvador, la Fundación Educacional El Salvador, dio a conocer los Lineamientos Estratégicos para el período comprendido entre los años 2017 y 2020. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Chañaral Yerko Guerra, el Gerente General de División Salvador Juan Carlos Avendaño, la Seremi de Educación Pilar Soto, el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Héctor Díaz y el Director Ejecutivo de la Fundación, Roberto Soto.

Un nuevo horizonte

En su presentación, el Director Ejecutivo de la Fundación Roberto Soto, valoró el carácter participativo del proceso de elaboración de los lineamientos estratégicos. “Hemos tenido la capacidad de crear este proceso de refundación de nuestra institución, pensando en que los tiempos actuales requieren de participación para alcanzar los objetivos”.

Por su parte el Presidente del Directorio Héctor Díaz, destacó el carácter del evento. “Es para mi un privilegio, presenciar un evento histórico en nuestra Fundación, puesto que estamos presentando a la comunidad estos lineamientos, que representan una oportunidad única, pues la comunidad educativa, en distintas instancia, a distintos niveles, participó del diseño de dichos lineamientos”.

Historia

La ceremonia, marcada por la participación de alumnos, educadores, padres y apoderados, fue el reflejo del proceso actual. Eso destacó en sus palabras, el gobernador Yerko Guerra. “Hoy la Fundación está viviendo un momento histórico, de involucramiento de todos los actores. Creo que el director ejecutivo, realizó una presentación muy interesante de los lineamientos y la comunidad debe visualizar esto como una oportunidad para involucrarse en los procesos. Si eso ocurre, los logros serán efectivos en el corto plazo”.

Finalmente la Seremi de Educación Pilar Soto destacó. “Me sumo a las palabras del Presidente del Directorio, quien señalara, larga vida a la Fundación. Me siento muy involucrada de este proceso participativo, puesto que hemos estado desde el comienzo, y hoy, con la entrega de los lineamientos estamos marcando la continuación de un trabajo sin retorno que debe llevar a la Fundación a alcanzar las metas para entregar una mejor educación a los alumnos y alumnas de El Salvador ”.

img_7749

img_7750img_7760