Bastián Vega, Paloma Venegas y Antoine Salva, son los alumnos de la 6to básico de la Escuela Coeducacional N°1
que lideran la competencia Spelling Bee que el Ministerio de Educación organiza por primera vez a través de su Programa Inglés Abre Puertas.

Se trata de un concurso de deletreo en ingles, donde el Mineduc entrega una base de 300 palabras. El alumno debe demostrar comprensión y deletrear la palabra en ese idioma de manera rápida y precisa.

La actividad se desarrolla en tres rondas a nivel nacional. De los ocho establecimientos que participaron en la etapa Provincial, el grupo de la Escuela N°1 logró la clasificación entre los cuatro mejores puntajes, dejando con ello abierto el desafío para la etapa Regional del 25 de septiembre.

Nelly Sepúlveda, Jefa del Departamento de Inglés de la Escuela N°1 y profesora guía de los estudiantes en esta competencia, asegura que es un arduo trabajo de entrenamiento, donde los jueces miden, evalúan y califican la pronunciación, entonación y el tiempo del deletreo “Realizamos un estricto entrenamiento, constante y muy responsable. Les grabamos las palabras en inglés a los niños. Se aprenden la palabra en una guía y también escuchando. Es un trabajo dedicado y muy bien mancomunado” expresa.

Alejandra Palma P.

Departamento de Comunicaciones FEES