El día 14 de agosto, la Fundación Educacional El Salvador recibió a las dos voluntarias angloparlantes que llegaron a trabajar con los estudiantes de la Escuela Coeduicacional N°1 y el Liceo Diego de Almeida. En el caso de la escuela, Uchechi Obidalo, trabajará con los niveles de 5° y 6° básico y para el liceo , Bárbara Menezes, trabajará desde 7° básico a 2° medio.

La llegada de estas voluntarias angloparlantes, se da en el marco del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc (PIAP), que como lo declara el ministerio “fue creado en el año 2004 con la misión de mejorar el nivel de inglés que aprenden los(as) estudiantes de 5° año básico a 4° año medio, a través de la definición de estándares nacionales para el aprendizaje del inglés, de una estrategia de desarrollo profesional docente y del apoyo a los(as) profesores(as) de inglés en las salas de clases”.

La FEES postuló a la PIAP y logró traer a su escuela y liceo voluntarias, que actualmente viven con familias de trabajadores de cada uno de los establecimientos y sus gastos son cubiertos por la fundación, en el marco que establece el programa de voluntariado.