Alumnos Escuela N°1 entrenando las Palabras

Más que orgullosa se encuentra la comunidad escolar de la Fundación Educacional El Salvador con la clasificación a la etapa regional del Public Speaking organizado por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Se trata de las alumnas Constanza Gutiérrez de la Escuela Coeducacional N°1 y Loreto Alcayaga la Escuela Oscar Yáñez Pastén, quienes obtuvieron el 2do y 3er lugar respectivamente en la etapa provincial del concurso. Puntaje que les permitió avanzar a los regionales del próximo 25 de septiembre en Copiapó.

La actividad, que tiene como objetivo incentivar al alumno a perfeccionar sus habilidades de idioma extranjero inglés, está enfocada a estudiantes de octavos años de los colegios municipales y particulares subvencionados del país.

“Se trata de oratorias en inglés en no más de 3 minutos. Disertar en sobre la biografía de algún personaje de habla inglesa o un país con estas características. Todo delante de jurados profesores de inglés de colegios y universidades de Copiapó, como también jurados hablantes nativos de inglés” manifestó Marcel Salva, profesor de inglés y entrenador de la alumna.

En esta oportunidad el cantante Robbie Willimas y la poetiza Gabriela Mistral, fueron los personajes que las alumnas eligieron para estudiar y defender.

Para Roberto Soto Molina, Director Ejecutivo de la FEES, el liderazgo de la Fundación en esta competencia da cuenta del mérito de docentes y estudiantes que se comprometen técnicamente con metas grandes y audaces.

Alejandra Palma P.

Departamento de Comunicaciones FEES