En el marco del Plan Estratégico 2012, la Fundación Educacional El Salvador generó una alianza de excelencia con la Universidad Católica. Se trata de las Pruebas Sepa y de Avance UC que realiza el Centro de Medición de esta Casa de Estudios y que desde este año se implementa en los colegios de la FEES.

FEES se capacita en Evaluación para el Aprendizaje

Se trata de un sistema de medición que evalúa los aprendizajes de los alumnos desde 1° básico a 3° Medio en Lenguaje y Matemática. Busca que sus resultados se utilicen con fines formativos, para retroalimentar las prácticas pedagógicas, es decir, analizar los datos para tomar decisiones que potencien los procesos de enseñanza – aprendizaje al interior del establecimiento por dos vías: logrando una comprensión más completa de los aprendizajes de los estudiantes, y haciendo ajustes a la propia práctica docente a partir de esta información.

Frente esta nueva herramienta, Jefes de Departamentos y directivos de la FEES participaron de una completa inducción que abarcó tanto su aplicación, como también los beneficios que estas pruebas traerá a la Fundación. Oportunidad en que, según María Angélica Mena, expositora Centro de Medición Pruebas Sepa de la Universidad Católica, los profesores se mostraron muy interesados y reflexivos.

 

Por Alejandra Palma P.

Departamento de Comunicaciones FEES