Ambas entidades mantienen un estrecho vínculo desde hace un tiempo, en la reunión se dieron los primeros pasos hacia la concreción de un documento que formalice el trabajo realizado. 

Una nutrida agenda de compromisos de trabajo, fue el resultado de la reunión sostenida entre los directivos de la Fundación Educacional El Salvador y autoridades de la Universidad de Atacama, encabezados por su Rector Celso Arias.

En la jornada desarrollada en la Casa de Estudios perteneciente al Consejo de Rectores, se vislumbró una agenda corta de actividades, que orienta tanto a la UDA como a nuestra Fundación, a consolidar el trabajo que hasta ahora se desarrolla y a generar un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.

Trabajo avanzado

De acuerdo a lo expresado por el Director Ejecutivo de la FEES, Roberto Soto, la idea de este convenio es consolidar el camino avanzado hasta ahora. “Hemos tenido una reunión muy positiva en la que se han tocado distintas materias del trabajo que hemos desarrollado hasta la actualidad con la UDA y que se traducen en la colaboración que nos brindan en el Consejo de Administración y otras actividades académicas, directamente relacionadas con nuestro rol hacia la comunidad. Junto con ello, se tocaron puntos muy relevantes como el trabajo que podemos realizar con nuestra enseñanza Técnico Profesional en el Liceo Diego de Almeida, las posibles prácticas a las que pueden acceder los alumnos de la casa de estudios de Copiapó y también las pasantías a las que pueden acceder, tanto nuestros alumnos y docentes en dicha institución”.

Por su parte Pilar Franco, docente de la Universidad de Atacama e integrante de nuestro Consejo Administrativo, destacó la jornada y las tareas a desarrollar. “Fue una reunión muy productiva, primeramente porque el señor rector tuvo una excelente disposición para poder firmar un convenio y también porque participaron las personas vinculadas directamente con las actividades que vinculan a ambas instituciones, como el Director del Instituto Tecnológico, el Director de Vinculación con el Medios, la Decana de la Facultad de Humanidades. Creo que ha sido un muy buen trabajo y ya se está pensando en trabajos en el área pedagógica y tecnológica”.