Con la temática, “Célula, unidad funcional de los seres vivos”, se desarrolló esta muestra del área.

 

Información sobre infartos cardiacos; sobre enfermedades y ciencia rodeando todo el salón, fue la tónica de la Feria Científica del Liceo Diego de Almeida denominada, “Célula, unidad funcional de los seres vivos”, evento que permitió a los asistentes, conocer todo el talento de los alumnos y alumnas.

Protagonistas         

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que marcó esta jornada fue el protagonismo de estudiantes de todos los cursos, quienes investigaron y participaron en los procesos de aprendizaje. En este sentido, la Jefa del Departamento de Ciencias, María Raquel Medina señaló. ”Las experiencias en las que participan nuestros alumnos son fundamentales, puesto que ellos pueden mostrar sus aprendizajes a la comunidad, aplicando sus conocimientos en la vida cotidiana. Además, han tenido vínculos con el trabajo en equipo, lo que nos deja muy contentos con la actividad”.

Aprender aplicando

Los más beneficiados con este tipo de actividades son los estudiantes, quienes llevaron a la práctica todo lo aprendido en este proceso. Para Constanza Gárate, alumna de octavo, esta feria fue, “una gran idea, puesto que nos permite ampliar nuestros conocimientos y poder trabajar en equipo. Además, como nos mezclaron con otros cursos conocimos a otras compañeras   y eso fue entretenido”.

La particularidad de la muestra permitió dar a conocer en forma profunda y explicado de manera didáctica, algunas enfermedades que pueden afectar a las personas. En ese contexto, la alumna Francisca Báez destacó. “Me encantó esta experiencia, ya que podemos explicar las enfermedades y hacer que las personas se interesen por la parte científica y tomen conciencia de las mismas”.

Conocimiento a la comunidad

Por su parte la alumna Ashly Ramírez resaltó la oportunidad de compartir conocimientos con la comunidad. “Me encanta la ciencia, por eso estoy en el electivo científico. Es una gran oportunidad para que las personas conozcan mejor los modelos que estamos aplicando en cada uno de los trabajos”.

Finalmente Víctor Zurita, uno de los más pequeños científicos perteneciente al Séptimo C, profundizó en la importancia de participar de esta feria. “Lo más entretenido fue trabajar en equipo y poder exponer nuestros trabajos”.

De esta manera, el Liceo Diego de Almeida, presentó a la comunidad sus avances en el año en materia científica, destacando el rol protagónico de los alumnos y alumnas en la profundización de los conocimientos.   

img_7713img_7714img_7715img_7716                                                                                              

img_7719img_7721
img_7722img_7723img_7724img_7726