La primera versión de esta feria de las matemáticas, permitió a los alumnos y alumnas del centro educativo vincularse de manera lúdica con las matemáticas.

Juegos, colores, aprendizaje entretenido y mucha alegría, se vivió en la Escuela N°1 de la ciudad de El Salvador, a propósito de la Primera Feria Matemágica, organizada por el primer ciclo del centro educativo, espacio que fue disfrutado por los niños y niñas, quienes de manera lúdica exploraron esta interesante muestra al aire libre, en la que los números, los problemas matemáticos y los ejercicios de cálculo fueron los protagonistas.

Innovación

Uno de los aspectos que más destacó de la muestra fue lo novedoso e innovador de los juegos y actividades que se presentaron, por cuanto cada uno de ellos, llevaba a los alumnos y alumnas a desarrollar la mente y aprender de manera divertida. En este sentido el Rector de la Escuela N°1 Guillermo Cortés destacó. “Es importante señalar que como escuela, mantenemos un diálogo fluido con los apoderados y ellos nos han pedido que innovemos en la forma de entregar nuestros contenidos y la Feria Matemágica, es una forma concreta de esa innovación”.

Por su parte María Alejandra Molina, Jefa Departamento  Primer Ciclo del establecimiento señaló. “En esta etapa los alumnos necesitan aprender matemáticas de forma lúdica y concreta, para ir evolucionando en el tiempo y llegar al aprendizaje más abstracto. Destacar además, que en cada uno de nuestros trabajos se centran en los aprendizajes significativos de los alumnos, para  que ellos se sientan partícipes de los procesos de educación”.

Desarrollo  de habilidades

Cabe tener presente que este tipo de iniciativas promueven aprendizajes y el desarrollo de habilidades que van más allá de la sala de clases, como lo destacó la Jefe de UTP Evaluadora, Viviana Corco. “Creo que estas actividades promueven el desarrollo progresivo de las habilidades en nuestros niños, por lo tanto, son experiencias significativas, pues estoy segura que este tipo de aprendizajes  queda”.

En tanto la alumna y monitora de su stand, Yissu Gómez, señaló. “Me parece muy bien que estemos aprendiendo sobre las matemáticas de manera divertida. Nosotros en nuestro espacio estamos haciendo resolución de problemas”.

Finalmente Aiter Valdez, del segundo A nos contó. “Es muy divertido para los niños del curso, ver a las matemáticas de otra forma”.