La actividad desarrollada en el Jardín Victoria del Inca, permitió que los alumnos y alumnas compartieran en torno al compañerismo.

La Fundación Educacional El Salvador, realizó una jornada muy especial al hacer partícipe de sus actividades para celebrar el Día de la Convivencia Escolar a los pequeñitos del Jardín Infantil Victoria del Inca, perteneciente a la JUNJI. En este contexto, alumnos y alumnas de todos los establecimientos de la FEES, se trasladaron al Jardín Infantil Victoria del Inca, ubicado en el sector de Portal del Inca en la ciudad de El Salvador y compartieron momentos de alegría, sana convivencia, un lindo número artístico preparado por la educadoras de la Escuela de Lenguaje Ayllú, además de una rica torta y otras actividades.

Compartir

La idea, en el marco de los Aprendizajes Significativos, tenía como centro la convivencia, el compartir con alumnos de otros establecimientos, además de llevar regalos y alegrías los compañeros, como lo destacó Jiona Chiang, Directora Ejecutiva de la FEES.  “Es muy motivante para nuestra Fundación estar acá presente en esta actividad en el marco del Día de la Convivencia. Es alentador que estén presentes alumnos de nuestras 4 instituciones educativas y lo más valorable es que ellos tengan la oportunidad de compartir con los pequeñitos del Jardín Infantil Victoria del Inca y disfrutar de un grato momento”.

Cabe destacar que el número artístico preparado por la Escuela de Lenguaje se vinculó con el regalo que los estudiantes de la Fundación entregaron. En ese contexto, la Rectora del Jardín Infantil Las almendritas, destacó la oportunidad que se les brinda a los estudiantes en este día. “Es una buena iniciativa de la Fundación, puesto que esto permite aunar lazos y desarrollar un trabajo colaborativo, que va en beneficio de los alumnos y alumnas. Me parece que este es un regalo que nos hacemos todos, pues son instancias renovadoras, porque podemos ver la realidad de todos los niños”.

Por su parte el Rector de la Escuela N° 1 señaló. “Ha sido una actividad muy bonita, sobre todo al conocer las condiciones en las que trabaja la rectora del jardín, situación que es digna de destacar puesto que han levantado el establecimiento con mucho sacrificio”.

Payasitos y más

En la jornada, los payasitos, piratas y otros personajes, fueron el deleite de los más pequeñitos, pues disfrutaron de un momento en el que se les pintó la carita, se les entregaron obsequios, siendo los alumnos de la Escuela N° 1 y los del LDA, los encargados de llevar alegría a los pequeñitos del Jardín Victoria del Inca. De acuerdo a lo expresado por Constanza Suazo de la Escuela N° 1, fue, “una hermosa oportunidad para entregar cariño y compartir con los más pequeñitos.

En tanto Jared Vera, vicepresidente del Liceo Diego de Almeida, señaló. “Es una actividad muy importante para nosotros para crecer como persona y poder compartir con la comunidad en torno a la buena convivencia”.

Sin lugar a dudas fue una jornada especial en torno al Día de la Convivencia Escolar, pues se generaron vínculos que van más allá de la donación de un artículo o la entrega de una donación, ya que los alumnos y alumnas vivieron la convivencia y pudieron reconocer en sus pares al otro tan cercano, que a su vez, se aprecia lejano. Así reflexionó la Directora del Jardín Infantil Victoria del Inca, Ángela Neyra.  “Para mí es muy importante que la FEES pueda estar con nosotros en esta actividad del Día de la Convivencia. Nosotros estamos generando vínculos que espero sean permanentes en el tiempo, para dar una mejor educación  a nuestros niños y niñas”, finalizó.