Con la participación de representativos de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador en distintas categorías, se vivió este torneo.

 

El Triangular Intercomunal de Basquetbol 2015 organizado por la Academia de Basquetbol FEES, de la ciudad de El Salvador, reunió al representativo local, además de los equipos del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro y la Escuela de Básquetbol de Chañaral, en un animado torneo, el que enfrentó a los jóvenes deportistas en tres categorías; varones sub 15 y sub 17, además de la categoría damas.

De acuerdo a Carlos Serín, Director Técnico de la Academia de Basquetbol de la Fundación Educacional de El Salvador y organizador del evento, la idea del campeonato fue entregar un espacio de competencia a los alumnos de la academia. “Este torneo nace de la necesidad de dar a los alumnos,  una instancia para ver el resultado de los entrenamientos y tener claridad del nivel que nos encontramos,  con respecto a los equipos de nuestra región. Además,  ya que este, no ha sido un año normal no se pudo realizar la copa O’Higgins, campeonato tradicional de El Salvador y a nivel nacional, donde participan colegios de todo el país”, agregando que se está trabajando para realizar otras competiciones en el mes de diciembre.

Los resultados

Cabe tener presente que en todas las categorías resultó ganador el Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, siendo escoltado por la Escuela de Básquetbol de Chañaral, resultando tercero en todos los niveles, el representativo local.

En la instancia deportiva además se premió a los más destacados en los respectivos niveles, resultando mejor jugador en la categoría sub 17 Jair Guzmán, mientras que  en damas, Constanza Araya, fue la mejor del torneo. En tanto Williams Araya, fue el deportista destacado menor de 15 años.

Por su parte, los goleadores fueron, Williams Araya en la categoría sub 15; Engel Martínez en categoría damas y Eliseo Geraldo, fue el más efectivo en sub 17.

Finalmente, Jorge toro fue el mejor desde la línea de los tres puntos en la categoría sub 15; en tanto Linet Cano fue la mejor en damas y Gabriel Palma, fue el más certero desde los tres puntos, en la categoría sub 17.

Felicitamos esta gran iniciativa, que sin lugar a dudas entrega un espacio a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, en uno de los deportes más hermosos del mundo.

1

damas

 

 

 

 

 

 

IMG_1591

IMG_1600